PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalModa que cuida el planeta

Moda que cuida el planeta

Durante el mundial de Sudáfrica 2010, Nike dio la nota al revelar que las selecciones de futbol vestidas para la marca -como Brasil, Holanda o Portugal-lucían camisetas confeccionadas a partir de botellas de plástico
recicladas.

Ese mismo año también presentó la primera camiseta con productos reciclados fabricada en Argentina y fue para Boca. El proceso de fabricación utilizado para la confección de este modelo reduce el consumo de energía un 30 % frente al poliéster normal.

En épocas en que lo sustentable deja de ser moda para convertirse en un estilo de vida, Kaluna Sustainable Apparel propone ir más allá del deporte creando remeras de diseño para hombres y mujeres. Este proyecto generado por cuatro amigos mexicanos forma parte de idea.me, una plataforma de financiamiento colectivo que ayuda a emprendedores latinoamericanos, otorgándole difusión a sus proyectos, para alcanzar mayor impacto social, educativo y económico en la región.

La propuesta de Kaluna excede el ámbito de la indumentaria. Cada una de sus prendas cuenta con un código QR que funciona como identificador, al escanear ese código se accede a información detallada sobre la historia del producto. Se puede saber desde qué materiales fueron reciclados para su confección hasta la cantidad de agua que se ahorró en el proceso; un método novedoso para generar conciencia acerca del cuidado del planeta.

Es interesante el concepto de «transformación» que busca aplicar la marca al mostrar cómo la basura deja de ser un desperdicio y se convierte en un activo, con la esperanza de que el impacto ambiental se convierta en tema del pasado.

En sintonía con la conciencia eco-amigable, la cadena sueca H&M, con presencia en Europa, Estados Unidos, México y algunos países de Asia y África, presentó hace pocos días su colección primavera/verano 2013 con una propuesta que, además de ofrecer prendas de tejidos más sostenibles y de mayor duración, invita a reciclar ropa usada. La iniciativa se hará efectiva desde el próximo 19 de marzo y la idea es que los clientes acerquen ropa que ya no usen a los locales donde, a cambio, obtendrán obtendrán cupones de descuento en H&M. Una muestra de cómo a partir de la moda, algo aparentemente superficial, se puede aportar un granito de arena para cambiar el mundo.

Fuente: El Tribuno

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR