PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
ColumnasMo-vember, gran Mo-vimiento

Mo-vember, gran Mo-vimiento

Por Mauricio Ramirez Cuesta

¿Qué tienen en común Freddie Mercury y más de 1 millón de personas en el particular mes de Noviembre?

movember

El mostacho que tenía el legendario cantante de Queen ha sido replicado por más de un millón de “anuncios andantes”; sí, hombres (mayormente) que se han dejado crecer el bigote para promover la prevención del cáncer de próstata y testicular y que en el mundo cobra cientos de miles de vidas al año.

¡Y cómo no hacer un movimiento similar al pink de prevención de cáncer de mama, cuando los hombres tenemos una expectativa de vida menor que el de las mujeres y tenemos una nula conciencia de prevención de salud!

Se nos monta el “macho” (sonó raro, verdad?), hablando en serio, nos hacemos los muy machitos y en general no nos hacemos check ups por lo menos una vez al año para cerciorarnos que nuestros niveles y funcionamiento sea el óptimo o por lo menos que nos sirva para descartar enfermedades que pueden ser mortales si no se detectan con tiempo como éste par de cánceres.

Así que éste Mo-vimiento decidió poner manos a la obra –desde el 2003- y llega ya a más de un millón de miembros (Mo bros y Mo sistas) y que ha recaudado más de mil millones de pesos en su corta historia.

Mo Sista

MO-vember es el nombre del movimiento encabezado por Adam Garone y su hermano en Australia y que ha crecido poco a poco, pero que al día de hoy ya cuenta con presencia en más de 15 países y que ayuda principalmente a las asociaciones de investigación contra estos padecimientos, haciendo donaciones millonarias en todo el mundo y que además fondean una asociación de investigación.

La idea es que éste movimiento genere un engagement tal con la comunidad que detone que cada hombre se deje crecer el bigote todo el mes de noviembre – no barba, no candado- y que el día 30 se lleven a cabo fiestas y premios para los mejores-peores bigotes y celebrar que éstas personas –como he dicho, no únicamente hombres- han comunicado la importancia de la evaluación masculina, convirtiéndose cada uno de ellos y durante todo un mes, en un “billboard andante” y que ya han ayudado a generar más de 2 billones de pláticas acerca de la salud masculina o de la prevención del cáncer, logrando con esto que la gente hable de ello (ya que no está en la agenda de nadie) y que los hombres se hagan chequeos médicos periódicos.

Lo que hace que este mo-vimiento sea tan interesante es la excelente comunicación que han desarrollado, así como los métodos de difusión que han generado a lo largo de 10 años, que son muy atractivos y que hacen que inmediatamente tengas ganas de involucrarte, ya que de una forma muy sencilla, original y hasta divertida podemos ayudar a crear conciencia en un problema generalizado, generando reflexión en nuestros padres, hermanos, amigos… El tono de su comunicación es relajado y también llevan a cabo carreras deportivas y fiestas para comunicar, de hecho también promueven el mensaje a través de las redes sociales como facebook, Twitter y Youtube.

r9jxb9

Así que querido lector, si en la calle ves a un MO bro o una MO sista no pieses en ellos como un condechi más, no les hagas el feo, en una de esas es un miembro tratando de promulgar el mensaje, así que respetemos, dejémonos crecer el MO-stacho y a seguir generando conciencia!


Mauricio Ramírez Cuesta

Trabajo con el deporte y el marketing; me he especializado en el cruce de estos con la responsabilidad social y la sustentabilidad. Estoy convencido de que en el deporte también se gana creando valor.
Licenciado en Marketing por la Universidad Anáhuac y MBA. Soy profesor y conferencista en Sports Marketing.
Twitter: @sports_mau email: [email protected]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR