PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaMJN y SINDILAC anuncian construcción del nuevo comedor

MJN y SINDILAC anuncian construcción del nuevo comedor

Su construcción beneficiará a 531 trabajadores, proporcionando una alimentación equilibrada· Requerirá una inversión superior a los 300 mil dólares.

Directivos de Mead Johnson Nutrition, líder mundial en nutrición pediátrica, los dirigentes nacional local Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Láctea, Alimenticia, Similares Conexos de la República Mexicana, CTM, anunciaron en conferencia de prensa el inicio de la construcción de comedor que prestará servicios de alimentos a los 531 trabajadores de la Planta Delicias.

Este comedor contará con un área cercana a los 300 metros cuadrados cumplirá con los más altos estándares de calidad, sanidad y seguridad para proporcionar una alimentación equilibrada, cuyo menú será desarrollado en conjunto con el departamento médico para asegurar el aporte nutrimental de los alimentos con el propósito de realizar una intervención a favor de la salud de los trabajadores para prevenir y atender padecimientos como el sobrepeso, obesidad, diabetes, entre otros, así como aligerar el gasto en el que incurren al traer sus propios alimentos.

“La construcción del comedor requerirá de una inversión superior a los 300 mil dólares y concluirá en enero de 2015, mismo mes en el que entrará en operación,” afirmó el Ing. Jorge Varela, Director General de la Planta Delicias de Mead Johnson Nutrition.

La infraestructura contará con sistema de aire acondicionado controlado, piso rectificado, paredes con pinturas epóxicas marcos de ventanas en acero inoxidable para cumplir con los más altos estándares de higiene y seguridad alimentaria. Además estará equipado con un sistema avanzado de detección y supresión de incendios especializado para la industria restaurantera con el fin de garantizar la seguridad física de todo el personal.

Por su parte Consuelo Palomino, Directora Asociada de Recursos Humanos Regional comentó, “En Mead Johnson Nutrition nos sentimos orgullosos de los logros que trabajadores, sindicato y empresa hemos alcanzado juntos durante los dos últimos años en nuestra planta. La construcción de este nuevo comedor es fruto de esta relación que ha sido benéfica para todas las partes, dando como resultado una mayor productividad para la empresa y empleos de calidad para quienes laboran en ella.

”La conferencia de prensa también contó con la presencia del Lic. Daniel Arévalo, Secretario General de SINDILAC y el Sr. Lázaro Contreras, Secretario Local de SINDILAC en Ciudad Delicias, quienes destacaron que la edificación de este comedor es un logro de la negociación del contrato colectivo de trabajo, cuyo propósito es asegurar la implementación de programas exitosos que brinden beneficios tangibles a los trabajadores de la planta.

La empresa y el sindicato continúan implementando programas dirigidos a mejorar la calidad de vida de los trabajadores y sus familias. Ejemplo de ello es el Programa Anual de Becas, cuyo propósito es incentivar la excelencia académica de los trabajadores de la Planta Delicias de Mead Johnson Nutrition y de los hijos que se encuentran estudiando en niveles de secundaria, preparatoria y universidad. En su edición 2014, el programa otorgará más de 100 becas mediante una convocatoria en la cual los alumnos beneficiados deben acreditar el grado escolar que están cursando y el cumplimiento del promedio mínimo durante el periodo escolar anterior.

“La forma de trabajo de nuestra planta es por desempeño, permitiendo elevar su competitividad, lo que llevó a que en 2013 resultara galardonada con el distintivo ‘Most Improved Site Award 2013’ por parte del Consejo Global de Microbiología de Mead Johnson en reconocimiento a sus mejoras y estándares de calidad en la producción“, señaló Consuelo Palomino.

Inaugurada en 1970, la Planta Delicias cuenta hoy en día con instalaciones de alta tecnología, procesos productivos eficientes, productos de clase mundial y un equipo humano capacitado y responsable, reafirmando el compromiso de Mead Johnson Nutrition; con los bebés, niños, padres de familia, profesionales de la salud y autoridades en México, así como con el desarrollo de la comunidad de Ciudad Delicias y del país.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR