PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalMini BMW eléctrico podría ser fabricado en Oxford

Mini BMW eléctrico podría ser fabricado en Oxford

La construcción del BMW Mini versión eléctrica podría ser en la fábrica de BMW de Oxford, Inglaterra.

Esta decisión podrá ser tomada aunque las empresas nacionales y extranjeras han advertido que el Brexit golpeará la inversión y que cualquier decisión del fabricante de automóviles alemán, de comprometerse a seguir gastando en Oxford, sería un impulso para el gobierno británico.

El 60% de sus 360 mil coches compactos, son fabricados al año por BMW en Oxford. Además, la compañía ha construido una base de fabricación alternativa en los Países Bajos en medio de preocupaciones sobre la aptitud de Gran Bretaña como centro de exportación después de Brexit.

Todavía “no se ha tomado una decisión final” sobre si la construcción del Mini eléctrico será en Gran Bretaña, de acuerdo con una portavoz de BMW.

La compañía ha dicho que existen varias opciones sobre el lugar para construir el vehículo, incluso se está pensando también en una planta operada por VDL Nedcar en Born, Países Bajos, donde ya se está construyendo una versión híbrida plug-in del Mini, o una planta en Regensburg, Alemania.

En la compañía BMW hay más de 4 mil 600 empleados que trabajan en la planta de Oxford, mientras que VDL tiene aproximadamente 4 mil 500. Ese número se elevará a más de 5 mil después de la producción del BMW X1, porque se agrega la planta holandesa en agosto, un fuerte aumento de sólo mil 500 en 2012.

Los críticos del Brexit han estado advirtiendo a esos fabricantes de automóviles que sus cadenas de suministro serán golpeadas por cualquier introducción resultante de aranceles.

Aún así, las compañías están deseosas de tener una excelente posición en el segundo mercado de automóviles más grande de Europa, detrás de Alemania.

Nissan de Japón dijo que en octubre construiría dos nuevos modelos en Gran Bretaña después de una promesa del gobierno para contrarrestar cualquier efecto adverso de Brexit.

El mini eléctrico estará compuesto por un motor eléctrico, componentes y una batería hecha en las plantas de Dingofing y de Landshut de BMW en Baviera, Alemania.

Una fuente de Forbes, comentó que los ejecutivos de BMW están en busca de garantías de Gran Bretaña de cualquier derecho de importación en los motores eléctricos y las baterías enviadas desde Baviera a Oxford.

También comentó que los ejecutivos creen que podría haber un acuerdo sobre las tarifas.

De acuerdo con la misma fuente, la decisión sobre la construcción del vehículo se tomaría en septiembre, con un anuncio esperado en el Salón del automóvil de Frankfurt a mediados de septiembre.

BMW ha invertido miles de millones en la marca, sitios de producción y desarrollo de una plataforma de automóvil pequeño.

En el periodo 2012-2015 BMW invirtió 750 millones de libras esterlinas, lo que equivale a 977 millones de dólares, para mejorar los sitios de fabricación en Oxford, Hams Hall y Swindon.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR