PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasOrganizaciones internacionalesMillonarios italianos deben ayudar a refugiados sirios: ONU

Millonarios italianos deben ayudar a refugiados sirios: ONU

Solidaridad vía Shutterstock
Solidaridad vía Shutterstock

La Organización de las Naciones Unidas, a través de la Agencia para los Refugiados (Acnur) hizo un llamado a los italianos de muy alto poder adquisitivo a hacer una donación a favor de los refugiados sirios en Jordania.

La petición es que cada millonario realice una donación de 15,000 euros, lo que permitiría a 10 familias desplazadas vivir dignamente durante un año, señaló la Acnur en un anuncio publicado en el diario italiano Il Corriere della Sera y en el periódico económico Il Sole 24 Ore este lunes.

«En Italia, 219,000 personas tienen un patrimonio superior a 1 millón de euros. Si lees este llamado y eres una de estas personas, debes saber que con 15,000 euros podemos ofrecer a diez familias de refugiados en Jordania los medios suficientes para vivir dignamente durante un año, sin caer en la pobreza extrema y perder toda esperanza para el futuro de sus hijos».

«Si solo 1% de los millonarios italianos donan 15,000 euros, tendríamos los fondos suficientes para ayudar a 22,000 familias sirias, y reducir el riesgo de que terminen entre las manos de traficantes», añadió la organización.

Aunque la foto del cuerpo de un niño sirio ahogado en una playa turca provocó una ola internacional de generosidad hacia los refugiados, el Programa Mundial de Alimentos (PAM), otra agencia de la ONU, anunció el viernes en Amán haber suspendido, por falta de fondos, una parte de su ayuda a los refugiados sirios en Jordania.

«Debido a la falta de fondos, nos vimos obligados a suspender, a partir de inicios de este mes, las ayudas a 229,000 sirios que viven fuera de los campos de refugiados en Jordania. Las ayudas en los campos no han cambiado «, dijo a AFP, Dina El Kasaby, una portavoz del PAM.

«Las ayudas en los campos no han cambiado», precisó El Kasaby.

En Turquía, el PAM ya no entrega ninguna ayuda en los campos gestionados por el Gobierno turco, mientras que en Líbano el valor de los tickets alimentarios fue dividido por dos, pasando de 27 a 13.5 dólares por mes.

El PAM «necesita 236 millones de dólares para seguir ayudando a las familias en Siria y dar cupones alimentarios a los refugiados en los países vecinos hasta finales de noviembre», indicó la potavoz.

Fuente: CNN Expansión

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR