PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaMiles de activistas se movilizan en todo el mundo para Financiar Nuestro...

Miles de activistas se movilizan en todo el mundo para Financiar Nuestro Futuro

Alrededor del mundo, los activistas hicieron un llamado a los gobiernos para que hagan frente a la injusticia fiscal, den prioridad a los más pobres, y cumplan sus promesas y sus compromisos de ayuda y de gastos públicos.

Desde Nigeria, donde los activistas pidieron medidas contra la corrupción, hasta Costa Rica donde los ciudadanos centraron solicitaron presupuesto para ciudades más sustentables, pasando por el Reino Unido donde los activistas se manifestaron para la justicia fiscal, los activistas se han pronunciado sobre las cosas que más les importa.

Las acciones que han tomado – ya sea caminando en las calles, bailando, presionando a los políticos o twitteando para el cambio – se suman a los 24 millones de acciones ya tomadas este año por un planeta y ciudadanos más fuertes.

Nuestro esfuerzo colectivo demostró una vez más a nuestros líderes que les estamos observando y exigimos un futuro libre de pobreza, desigualdades y de cambio climático peligroso.

En Etiopía, donde los líderes del mundo se reunieron para hablar de cómo financiar el desarrollo internacional, la coalición de acción/2015 juntó diferentes argumentos para garantizar que los tomadores de decisiones eran conscientes de nuestro llamado global para el cambio. Ya sea posando para fotos con la «moneda del pueblo» o usar nuestras camisetas “acción/2015” en las salas del centro de conferencias, nuestro movimiento creó expectativa e impacto en Addis Abeba.

El documento final de la Conferencia sobre la Financiación para el Desarrollo, llamado Agenda de Acción de Addis, fue comunicado el 15 de julio 2015, y si bien se han hecho progresos, todavía hay lagunas importantes que deben abordarse para asegurarse de que las finanzas estarán disponibles para lograr nuestras ambiciones de desarrollo y climáticas.

Hablando desde Addis, Mwangi Waituru, co-presidente del Equipo de Acción para FfD de acción/2015 dijo:

«La Conferencia de Financiación para el Desarrollo en Addis Abeba fue la oportunidad de establecer los sistemas financieros necesarios para construir el mundo mejor que queremos ver. Hay elementos que son bienvenidos en la Agenda de Acción de Addis, como el compromiso de no dejar a ningún país o persona atrás, por muy vulnerable que sea. Sin embargo, está claro que nuestros líderes no han sido tan ambiciosos como podrían haber sido. Esto significa que nuestro trabajo no ha terminado. Tenemos que seguir haciendo campaña por nuestros derechos ambiciosos, respaldados por la financiación adecuada, al acercarnos de los siguientes puntos de nuestra campaña.»

La cuenta atrás ha comenzado. Con tan sólo dos meses antes de la Cumbre post-2015 en septiembre, y solo unos meses después, la Cumbre COP21 en noviembre y diciembre, tenemos que seguir construyendo nuestro movimiento. El 24 de septiembre vamos a iluminar el mundo antes de la adopción de los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible, en previsión de la evolución que estos objetivos inspirarán. El 29 de noviembre nos reuniremos de nuevo para recordar a los líderes que sólo tenemos un mundo y debemos protegerlo.

Con gente en más de 140 países movilizada hasta ahora, nuestras voces se van a escuchar. Y con el apoyo de algunos de los activistas y artistas más admirados en el mundo -como Malala Yousafzai o la banda internacional One Direction – nuestro mensaje se amplificará y propagará por todo el mundo. Desde ciudades a poblados, de Delhi a México, pasando por Washington D.C., y por todas partes, vamos a hacer del 2015 un punto determinante en la historia.

En México Acción/2015 reúne a 48 organizaciones civiles en un esfuerzo común, informa a la ciudadanía de la oportunidad que representan los ODS para alcanzar un México más equitativo, sustentable y democrático.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR