PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasEntorno laboralMil 400 personas perdieron su empleo en LEGO por caída de ventas

Mil 400 personas perdieron su empleo en LEGO por caída de ventas

Después del éxito obtenido con los nuevos juguetes LEGO y las campañas tan buenas de mercadotecnia y publicidad por parte de la empresa, el fabricante de estos pequeños juguetes de gran diversión para niños y adultos, se encuentra en una etapa difícil.

LEGO acaba de anunciar que deberá recortar de su nómina a mil 400 empleados, lo que significa el 8% de su plantilla laboral en el mundo. Esto debido a un declive en sus ventas y ganancias en el primer semestre del 2017.

Los ingresos de la firma danesa cayeron 5%, lo que significa dos mil 400 millones de dólares durante los primeros seis meses del año.

Esto a consecuencia principalmente de los débiles resultados en sus mercados clave de Europa y Estados Unidos.

“Estamos decepcionados por la baja de ingresos en nuestros mercados establecidos y hemos dado pasos para responder”, dijo el presidente de Lego, Joergen Vig Knudstorp, a través de un comunicado.

De acuerdo con el texto, la compañía dijo que se prepara para un cambio, cuando su nuevo CEO, el danés Niels B. Christiansen, asuma el cargo el 1 de octubre, con el reto de simplificar las operaciones luego de años de crecimiento y expansión a nuevos sectores, como el cine.

LEGO también dijo que su objetivo a largo plazo es alcanzar a más niños en Europa y Estados Unidos, además de aprovechar las “grandes oportunidades en mercados crecientes, como China”. Pero para lograrlo  debe de simplificar su modelo de operaciones para reducir costos.

La compañía también informó que LEGO Batman: La película, filme de animación con el superhéroe y los ladrillos de la compañía, no ha generado las ventas que juguetes de Toys R Us o Lego esperaban.

Mientras que la línea de productos LEGO Star Wars, «sigue siendo una de las principales categorías a nivel mundial, pero ha disminuido ligeramente para nosotros este año» dijo el presidente de LEGO.

Knudstorp dijo que las marcas que Lego inventó, como Lego City, Lego Friends, Lego Duplo y Lego Technic, fueron las que mostraron el mejor desempeño en el periodo. Sin embargo, la ganancia neta en el primer semestre disminuyó un tres por ciento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR