PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalMiembros de Greenpeace y el Centro Mexicano de Desarrollo Ambiental nos dan...

Miembros de Greenpeace y el Centro Mexicano de Desarrollo Ambiental nos dan su opinión sobre las propuestas de Quadri

Luego de que se diera a conocer la postulación del ambientalista Gabriel Quadri como candidato a la presidencia por el partido Nueva Alianza (Panal), miembros de diferentes organizaciones en pro del medio ambiente, la defensa a los animales y otras más cuyo eje principal tiene que ver con el cambio climático y la situación alimentaria a nivel mundial, consideran que su nueva posición política puede ser determinante para que este tipo de temas formen parte de la agenda nacional.

A continuación, diversos representantes de organismos como Greenpeace y el Centro Mexicano de Desarrollo Ambiental (CEMDA), entre otros, comparten con Verde su opinión sobre el trabajo que podría hacer Quadri.

«Por la trayectoria de Quadri en Medio Ambiente nosotros creemos que va a obligar a los otros candidatos a tener muy presente la agenda ambiental en sus plataformas y a ser muy específicos con respecto a las propuestas que hagan en materia ambiental y energética, que es algo que Quadri ha mencionado».
Gustavo Ampugnani, director de campañas de Greenpeace México.

«Su llegada pondrá en la mesa de discusión el tema ambiental que había estado ausente de las plataformas electorales de los tres partidos politícos principales, pareciera que no es prioritario y en ese sentido puede ser muy bueno hablar de estas políticas necesarias ambientales en México.
«Eso lo vemos con simpatía, veremos que sale de ellos y esperemos que eso haga que haya legisladores impulsando la agenda verde que es donde hay cierto escepticismo».
Dolores Rojas, coordinadora de programas de la Fundación Heinrich Böll Stiftung, que cuenta con programas para frenar el cambio climático

«Sería la primera vez que este país tiene un candidato que viene de una trayectora ambientalista y esperamos escuchar en sus propuestas una Ley Federal de protección a los animales porque hasta ahora ningún ambientalista se ha tomado la molestia de tocar el tema.
«Hay leyes estatales que no se aplican porque no tienen reglamento. Nadie nunca ha volteado a ver estos temas y se debería contemplar en su plataforma, pedirlo a un economista está complicado, pero por congruencia, en sus propuestas Quadri lo puede incluir».
Leonora Esquivel, cofundadora de AnimaNaturalis Internacional.

«Yo creo que su postulación es algo positivo porque se abren las perspectivas para nuevas personas, con distintos perfiles, sin embargo, habría que ver de una manera realista cuáles son las posibilidades porque en este país los resultados suelen ser inciertos.
«Todo dependerá de la infraestructura de apoyo, del tipo de propuestas que se vayan generando, pero qué bueno que se abran oportunidades para distintas áreas, sobre todo, que es una persona con formación ambientalista».
Fernanda López, directora de promoción y justicia de la organización World Vision, que trabaja en apoyo a las comunidades más pobres y que se centrará en temas de sequía y crisis alimentaria.

«Fue sorpresivo, nunca hubiéramos imaginado que alguien del sector ambiental fuera considerado como candidato. Ahora hay que capitalizarlo, lo que Gabriel debería de hacer es posicionar los temas ambientales porque lo que hemos visto en estas precampañas es que el tema ha estado ausente.
«A sabiendas de que no tiene ninguna posibilidad de ganar, el obejtivo es cómo plantear los temas porque el ambiental es muy importante. Sin ese no hay nada y la verdad es que no le hemos dado esa importancia»
Gustavo Alanís, presidente del Centro Mexicano de Derecho Ambiental

Fuente: Reforma.com
Publicada: 20 de febrero de 2012.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR