PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad SocialMidiendo el impacto social: la visión de L'Oréal

Midiendo el impacto social: la visión de L’Oréal

L'Oréal via Shutterstock
L’Oréal via Shutterstock

La mayoría de las grandes empresas ya tienen práctica evaluando y midiendo su impacto ambiental, mientras que el impacto social había quedado relegado hasta hace unos años. Sin embargo, ya varias organizaciones están haciendo esfuerzos por generar principios y métricas para este. Por ejemplo, un grupo de compañías que incluyen a L’Oréal, Marks & Spencer, BMW Group, Goodyear y Philips conforman la Roundtable for Social Metrics.

El sitio Sustainable Brands entrevistó a Charles Duclaux, director de reportes de responsabilidad social e innovaión ambiental de L’Oréal para conocer más acerca de estos esfuerzos. Aquí sus declaraciones más relevantes:

1. Sobre su participación en la Roundtable for Social Metrics: «queríamos ser parte del recorrido para desarrollar un marco de trabajo pragmático y factivble que se pudiera aplicar en una organización industrial internacional.»

2. Sobre el interés de la marca en las métricas sociales: «el Grupo ya había desarrollado muchas iniciativas relevantes a los aspectos sociales de la sustentabilidad (programas éticos, auditorías sociales, etc.), así que esto no es algo nuevo. Lo fortalecimos con nuestro programa SHARING BEAUTY WITH ALL, asegurándonos de incluir a todos nuestros grupos de interés (empleados, proveedores y comunidades). Queremos ir un paso más allá en la evaluación de los aspectos sociales de nuestros productos.»

3. Sobre sus metas: «Para asegurarnos de que cumplimos nuestra misión, creamos un marco de trabajo con cuatro compromisos clave en toda nuestra cadena de valor, que ayudarán a medir nuestro progreso: innovación sustentable, producción sustentable, vida sustentable y desarrollo sustentable. Cada una tiene metas. Por ejemplo, para 2020 lograremos que más de 10 mil personas de comunidades poco privilegiadas, el equivalente a nuestra fuerza de trabajo total, tenga acceso a trabajo. Además, L’Oréal se ha comprometido a evaluar el perfil ambiental y social del 100% de sus nuevos productos para 2020, y a hacer llegar esta información a los consumidores para que puedan tomar decisiones sustentables.»

4. Sobre la importancia de medir producto por producto : «es clave por dos razones: queremos asegurarnos de que nuestros productos son responsables no solo con el ambiente sino con la sociedad. Si queremos evaluarlos, identificar los puntos clave y mejorar su perfil, necesitamos una metodología que nos permita diferenciar un producto de otro. Además, los consumidores están cada vez más interesados en saber el impacto de los productos que compran, no solo el ambiental pero también el social. Solo un enfoque a nivel de producto permite diferenciarlos unos de otros y ayudar en la toma de decisiones.»

El manual para analizar el impacto social de un producto, creado por la Roundtable for Social Metrics, puede descargarse aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR