PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEMicrosoft y Fundemex apoyan con recursos económicos y tecnología a productores...

Microsoft y Fundemex apoyan con recursos económicos y tecnología a productores de café en Chipas y artesanas en Yucatán

Microsoft, en alianza con Fundemex, otorgó apoyos por más de $300,000 pesos a algunos proyectos productivos de los municipios de Sitalá, Chilón, Tecoh, Maxcanú y La Concordia en Chipas y Tecoh, Maxcanú en Yucatán, con el propósito de crear más y mejores oportunidades para los sectores vulnerables de estas comunidades.

Con este apoyo, se beneficiaron de forma directa a más de 400 personas y alrededor de 2,000 de forma indirecta.

Microsoft México, en alianza con la Fundación del Empresariado en México, A.C. (Fundemex), entregó donaciones en efectivo por más de $300,000 pesos, así como soluciones de software a tres proyectos productivos de algunas las comunidades de Chiapas y Yucatán con el propósito de promover el desarrollo de habilidades en tecnologías de la información entre las comunidades vulnerables del país.

La entrega de estos recursos se llevó a cabo el pasado 6 de septiembre de 2012 en el marco de la cuarta convocatoria lanzada por Microsoft en Alianza con Fundemex y que fue denominada “Desarrollo de Capacidades Tecnológicas para incrementar oportunidades en las comunidades de Chiapas y Yucatán”.

Los proyectos ganadores en esta convocatoria fueron los presentados por el Centro de Apoyo Educativo para la Comunidad AC, la Fundación Haciendas del Mundo Maya AC y el Fondo de Conservación El Triunfo AC, organizaciones que serán beneficiadas con el objetivo de incrementar la productividad y competitividad de caficultores y artesanas con el uso de la tecnología.

Durante la premiación, Jorge Vega-Iracelay, Director de Asuntos Jurídicos, Corporativos y Ciudadanía de Microsoft México, señaló: “en Microsoft estamos convencidos que la labor de la sociedad civil es clave para apoyar a las comunidades más alejadas y necesitadas de nuestro país. Estamos seguros que ayudaremos a la productividad y competitividad de las pequeñas y medianas empresas productoras de café y artesanas, generando mejores oportunidades de vida para los municipios beneficiados”. Vega-Iracelay afirmó que “con la donación en efectivo, las licencias de software y los programas de capacitación, estamos creando oportunidades y soluciones de alto valor a partir del uso y adopción de las nuevas tecnologías”.

Las organizaciones ganadoras también serán beneficiadas a través del Programa de Capacitación Tecnológica para la Comunidad, con lo que Microsoft y Fundemex facilitarán el uso práctico de la tecnología en los municipios de Sitalá, Chilón, Tecoh, Maxcanú y La Concordia a través de los “Centros de Capacitación Tecnológica” (CCT) en los cuales se dará capacitación en habilidades tecnológicas a los productores, artesanas y caficultores para optimizar procesos comerciales y administrativos, facilitar su comunicación, recibir capacitación a distancia y favorecer el aprendizaje de nuevas tecnologías, incrementando la eficiencia en los procesos de producción gracias a las herramientas que facilitan la reducción de costos en sus actividades diarias, entre otros beneficios.

Actualmente, Microsoft en alianza con Fundemex cuenta con 27 “Centros de Capacitación Tecnológica” gracias a los cuales han impactado de manera positiva a cerca de 14,500 personas en 16 estados de la República Mexicana, ayudando a reducir la brecha digital y generar mejores oportunidades en el país.

Por su parte, Alfonso Avalos, Director General de Fundemex, declaró que: “desde 2010 esta alianza ha favorecido proyectos productivos y de empleabilidad enfocados a desarrollar capacidades tecnológicas de las personas en comunidades vulnerables en México”. Además afirmó que: “la alianza entre empresas favorece el fortalecimiento de economías locales especialmente cuando prioriza la formación de capacidades, se enfoca al desarrollo productivo sustentable y responde a las necesidades de los grupos. Para Fundemex, Microsoft es un socio estratégico que ha contribuido significativamente a elevar la competitividad de empresas sociales de comunidades vulnerables», señaló Avalos.

Acciones como éstas forman parte de la iniciativa nacional de Microsoft, “Elevemos México”, a través de la cual acerca su tecnología apoyando a las comunidades más vulnerables del país para reducir la brecha digital y de oportunidades y, de esta manera, contribuir con el desarrollo del país.

Fuente: Comunicado de prensa

1 COMENTARIO

  1. TRABAJO EN LA COOPERATIVA AGRARIA BAJO AMAZAONAS (DISTRTO DE SAN PABLO, PROVINCIA DE RAMON CASTILLA, DEPARTAMENTO DE LORETO) CIUDAD SAN PABLO DE LORETO- PIS PERU,. EN FIN ES PRODUCIR EL ORGANICO, CONTAMOS CON 100 PERSONAS, TODOS CON SUS PARCELAS DE TIERRAS, NECESITAMOS APOYA ECONOMICO, TECNICO, Y UNA PLANTA PROCESADORA (QUE BUENO ENCONTRAR HOMBRES O EMPPRESAS QUE APOYAN. SATISFACE EL ALMA DEL QUE DA COMO DE AQUEL QUE RECIBE).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR