PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEMicrosoft, no te lleves a mi directora de diversidad: IBM

Microsoft, no te lleves a mi directora de diversidad: IBM

Uno de los activos más valiosos en una empresa es la información confidencal, por lo tanto es importante que se establezca un compromiso de empresa-empleado, con el fin de no divulgar información importante.

Por parte del empleador, debe existir un contrato con una cláusula de confidencialidad en la relación laboral. Asimismo es importante que los colaboradores protejan la propiedad intelectual, para guardar cada uno de los secretos comerciales que ayudan a la empresa a crecer y a definir el rumbo que tomará en un futuro.

Sin embargo, existen casos en los que un empleado decide cambiar de empresa y convertirse en parte de la «competencia»; hasta ahora esto se había dado ferozmente en puestos comerciales, pero como estás a punto de ver, el pirataje en perfiles de responsabilidad corporativa, ha comenzado también, tal es el caso de la directiva de diversidad de IBM, quien salió de la empresa para ingresar a Microsoft.

Ante ello, IBM está demandando para evitar que ella deje la empresa. En la demanda, IBM acusa a Lindsay-Rae McIntyre de violar una cláusula de no competencia que firmó cuando era directora de diversidad de la empresa, donde estaba a cargo de reclutar y promover a más mujeres y minorías en su fuerza de trabajo.


IBM demanda que su exdirectora de diversidad,  Lindsay-Rae McIntyre no se vaya a su mayor competencia tecnológica: Google

Twittea esta frase.


En la demanda dice que:

«McIntyre dirigirá al equipo de Microsoft, responsable de decidir cómo competir contra IBM por talentos diversos en el mercado, y cómo intentar ganar negocios de clientes en base a la supuesta fortaleza y éxito potencial de las iniciativas de diversidad de Microsoft.»

Además, en el mismo documento, se argumenta que McIntyre había fungido durante 2 años y medio como directora principal de diversidad de IBM hasta que le dijo a IBM el 14 de enero que había aceptado el trabajo en Microsoft.

De acuerdo con Expansión, ella supervisó equipos que desarrollaron herramientas y metodologías basadas en inteligencia artificial para rastrear el desarrollo profesional, recomendar oportunidades de crecimiento y caminos potenciales para la promoción, así como el monitoreo de las métricas de diversidad en la empresa.

Microsoft declaró que si la exdirectora de IBM quiere cambiar de trabajo, debería ir a una empresa que no sea competencia directa de dicha organización.

Respuesta de IBM y exdirectiva

El juez que lleva el caso, dio una orden de restricción temporal para evitar que McIntyre comience en Microsoft. La respuesta de McIntyre dice que se ha comprometido a no divulgar ninguna información confidencial que pueda recordar de IBM.

«Si bien es cierto que las organizaciones que se desempeñan mejor en diversidad e inclusión pueden tener una ventaja competitiva, ese simple constructo no debe confundirse con el tema ante este tribunal: si IBM puede hacer cumplir o no un acuerdo sobre competencia impresionantemente amplio sobre su anterior director de diversidad… «

Por su parte, Microsoft se dijo «complacido de que McIntyre se uniera a la compañía  y que no tenemos ningún interés en la información confidencial de IBM».

IBM construyó 31.8% de su fuerza de trabajo global en 2016, y el 24% de los ejecutivos. Su presidente y CEO, Ginni Rometty, es una mujer.

En Microsoft el 74% de sus empleados en 2017 eran hombres, y el 26% mujeres. Además, el 56.2% eran blancos y el 31.3% asiáticos. Todos los demás grupos étnicos, incluidos los latinos y los negros, constituían el 12.5% restante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR