PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaMicrosoft impacta a gobiernos y ciudadanía a través de tecnología cívica

Microsoft impacta a gobiernos y ciudadanía a través de tecnología cívica

Como empresa comprometida con brindar a la sociedad herramientas tecnológicas para contribuir a una sociedad más participativa y un gobierno más eficiente, Microsoft participó en la reciente Cumbre Global de la Alianza para el Gobierno Abierto México 2015, donde se refirió al potencial de la tecnología para empoderar a los ciudadanos y apoyar la gestión de los gobiernos.

“Para Microsoft, la tecnología cívica tiene un impacto en la participación ciudadana que se medirá con el tiempo y que debe de tener un soporte e infraestructura en el entorno; la tecnología no puede hacer el cambio sin un entorno adecuado”, dijo Toni Townes, directora mundial para sector público en Microsoft Corp.

“Creamos tecnología para que los gobiernos puedan empoderar a sus ciudadanos, permitiéndoles entender y utilizar de manera más eficaz los servicios públicos que se les prestan”, añadió durante su participación en la sesión plenaria “Tecnología Cívica: La nueva herramienta de la democracia”, en la que también participaron Väino Reinart, Subsecretario de Relaciones Exteriores de Estonia; Paula Hernández, Coordinadora Nacional del programa Prospera; Steve Coast, emprendedor británico fundador del proyecto OpenStreetMap; y Alejandro Maza, estudiante de las licenciaturas en Economía y Matemáticas del Instituto Tecnológico Autónomo de México.

La Cumbre Global de la Alianza para el Gobierno Abierto México 2015 tiene como objetivo intercambiar opiniones y experiencias de expertos globales en gobierno abierto, que apoyen en la construcción de una plataforma que mejore el desempeño de los gobiernos en temas fundamentales como transparencia, rendición de cuentas, innovación e interacción con la sociedad.

Durante la Cumbre, inaugurada este miércoles por el Presidente Enrique Peña Nieto, se llevaron a cabo más de 120 sesiones temáticas, paneles, talleres, exhibiciones y cuatro sesiones plenarias.

Comprometido en colaborar con los gobiernos en donde está presente, Microsoft ha transformado su tecnología para impactar en la ciudadanía, tal como lo hace Office 365 para gobierno, que permite a funcionarios y personal de gobierno, acceso remoto e instantáneo a aplicaciones y líneas directas de comunicación con ciudadanos para abordar sus necesidades de forma más eficiente.

En su participación en el panel “Asociaciones de Gobierno para el Entorno Sustentable”, la mexicana Erica Chávez, gerente para sector público en Microsoft Latinoamérica, destacó que la tecnología debe de acercar al gobierno y al sector privado a entender las necesidades de la ciudadanía. “Compartir deberes con el gobierno y entender el comportamiento de la ciudadanía nos llevará a un impacto más saludable”, mencionó Chávez.

Como parte de su participación en la Cumbre, Microsoft realizó un taller para jóvenes y emprendedores donde conocieron sobre el desarrollo de aplicaciones con datos abiertos y App Studio herramienta gratuita de Microsoft para crear aplicaciones para móviles y PCs.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR