- Advertisement -
Comunicados de PrensaMicrosoft capacita a más de 328 mil mexicanos para reactivar la empleabilidad...

Microsoft capacita a más de 328 mil mexicanos para reactivar la empleabilidad en el país

Skills for Job (Habilidades para el trabajo y empleabilidad), la iniciativa creada en 2020 por Microsoft como una respuesta a la necesidad de que más personas desarrollaran habilidades blandas y digitales para encontrar un nuevo trabajo o generar una fuente de autoempleo en la era digital, ha impactado a más de 2.84 millones de mexicanos a la fecha. De ellos, más de 328 mil han concluido las capacitaciones y más de 252 mil personas han obtenido una certificación gracias a la labor de 9,683 capacitadores mexicanos. La premisa del programa es que, facultando a los formadores, el aprendizaje puede replicarse para llegar a más personas cada vez.

A través de aliados como el Servicio Nacional de Empleo, el Instituto Mexicano de la Juventud, la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico, Secretarías de Economía de los estados, universidades públicas, actores a nivel estatal y federal y organizaciones de la sociedad civil, se ha logrado capacitar a formadores que, al apropiarse de estos conocimientos, los transmiten a la población interesada. Una vez concluido el programa, los beneficiarios finales cuentan con habilidades transversales para la vida laboral y recursos para la búsqueda de empleo, así como para crear comunidades de aprendizaje a distancia, buscar empleo en línea, crear su marca personal y asumirse como ciudadanos digitales, conocimientos que les ayudan a prepararse para nuevos puestos.

La crisis de empleabilidad fue solo una de las consecuencias de la pandemia. En México, se estima que durante el cuarto trimestre de 2021 había 2.2 millones de personas sin empleo, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Skills for Job ha impactado directamente la empleabilidad de los mexicanos: de acuerdo con una encuesta a 1,097 beneficiarios que terminaron algún curso, 32% obtuvieron empleo durante el curso, 46% fueron empleados después y 34% obtuvieron una promoción después del curso. Más del 50% de los participantes en el sondeo subrayaron que las capacitaciones de Microsoft fueron parte importante en el proceso de conseguir un nuevo empleo.

Skills for Job está planeada para apoyar a los mexicanos por, al menos, 5 años, con actualizaciones constantes de acuerdo con las necesidades del ecosistema laboral. De este modo, Microsoft mantiene su compromiso de garantizar el acceso a herramientas y conocimientos que impulsen a las personas a capitalizar su talento y acceder a nuevas y mejores oportunidades laborales.

La iniciativa global de desarrollo de habilidades, disponible hasta el 31 de agosto

A través de Microsoft Skills for Job, y con el objetivo de brindar a las personas soluciones alternativas, flexibles y accesibles hacia oportunidades laborales bien remuneradas en la región, Microsoft ofrece cursos gratuitos, a través de LinkedIn Learning, que ya han impactado a más de 830 mil personas.

Hoy más que nunca se entiende que la capacitación es una jornada de toda la vida. Si bien siempre ha sido fundamental, nuestro mundo digital requiere nuevas formas de trabajar, lo que hace que el aprendizaje sea clave para el éxito a largo plazo de una persona. Este es un amplio compromiso para ayudar a los estudiantes, los solicitantes de empleo y los empleados a adquirir las habilidades que necesitan para tener éxito en la economía digital actual. 

Los interesados pueden consultar los cursos, la lista completa de carreras y concluir su capacitación aquí hasta el 31 de agosto de 2022.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR