PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
ColumnasMickey Mouse = Sports Marketing socialmente responsable

Mickey Mouse = Sports Marketing socialmente responsable

Mickey-MouseAsí es, el ratoncito simpático de graaandes orejas, el jefe de jefes en la Industria de venta de “sueños”, de mundos perfectos, preciosas princesas, príncipes, parques donde todos somos niños aventureros, Star Wars, entre muchas otras increíbles ilusiones, el Líder Mundial en Medios y Entretenimiento, ha decidido apoyar y patrocinar a la Organización de las “Olimpiadas Especiales”.

The Walt Disney Company ha firmado un acuerdo por dos años en los que ésta compañía y su filial ESPN apoyarán al crecimiento de ésta importante iniciativa que busca “promover un ambiente de inclusión y aceptación social a las personas con capacidades diferentes.”

Disney ha vuelto a mandar un mensaje de Liderazgo, Trascendencia y Congruencia al anunciar ésta alianza en la que trabajará en conjunto con Special Olympics Unified Sports  (Olimpiadas Especiales) para seguir desarrollando una actividad por demás plausible que es la de incentivar a las personas con capacidades diferentes a hacer ejercicio a través de Juegos Olímpicos especiales y que tengan motivaciones diferentes al practicar un deporte y participar de una competencia muy bien organizada.

Olimpiadas Especiales

Olimpiadas Especiales, es una organización norteamericana, que cuenta con más de 40 años de existencia, que ha tenido grandes logros como por ejemplo mantener la denominación “Olímpicos”, ha obtenido también patrocinios gubernamentales en EU, han llevado a cabo juegos Olímpicos invernales, ha logrado la internacionalización de los Juegos al desarrollar juegos fuera de EU, ha crecido sus oficinas fuera del país de origen, entre muchos otros éxitos.

Disney nos demuestra cómo el mundo corporativo está volteando a ver la RS como parte misma de sus estrategias de mediano y largo plazos y junto con una de sus BU (Unidades de Negocio) que es ESPN, tratarán de sacar el máximo provecho de esta relación para mantener su camino de diferenciación con otros medios.

Qué interesante pensar que “El Líder Mundial en Deportes” pueda transimitr éstos eventos con tan específicas características, qué buen mensaje le manda al mundo la cobertura que pueda desarrollar de ellos y es que el mundo de crear valor a través de estrategias de RS cada vez se fortalece más.

ESPN logo

Ahora bien, será muy interesante saber si las compañías que utilizan regularmente al deporte como herramienta de comunicación y que ahora se conjuga con la RS, responderán de buena forma al apoyar con pautas publicitarias a estos eventos, si los utilizan como herramienta de diferenciación y de transmisión de sus propios valores y planes de RS.

Me parece que este tipo de iniciativas cada vez crecerán más, cada vez las compañías tendrán más opciones de relacionarse con iniciativas de RS pero ésta es de las primeras en las que se podrían asociar y dicen por ahí que el que pega primero pega dos veces,  ¿o no?


Mauricio Ramírez Cuesta

Trabajo con el deporte y el marketing; me he especializado en el cruce de estos con la responsabilidad social y la sustentabilidad. Estoy convencido de que en el deporte también se gana creando valor.
Licenciado en Marketing por la Universidad Anáhuac y MBA. Soy profesor y conferencista en Sports Marketing.
Twitter: @sports_mau email: [email protected]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR