PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasMéxico tiene un rezago en construcción sustentable

México tiene un rezago en construcción sustentable

Esta columna es patrocinada por CEMEX, impulsando la construcción sustentable.

B-lateral-CEMEX300x250Cada vez son más los edificios en México que tienen características verdes y que incluso buscan una certificación que avale su compromiso con el medio ambiente. Sin embargo esto no parece ser suficiente para que el país alcance niveles aceptables de penetración en lo que se refiere a construcción sustentable.

A pesar de la creciente concientización en el tema, aún son pocos los edificios que pueden llamarse del todo sostenibles, es decir, que tienen un consumo inteligente de energía y que esta provenga de fuentes limpias, que dé tratamiento al agua para que pueda ser reciclada, que recolecte el agua de lluvia, que en su construcción se hayan evitado materiales nocivos para la salud humana, como plomo y que al término de su ciclo de vida. Permita que sus materiales puedan ser reutilizados.

SUME construcción sustentable

La iniciativa Sustentabilidad para México (SUME) es una Asociación Civil que se une a la lucha por la creación de un futuro sustentable en el ámbito de la construcción, reuniendo una serie de organizaciones en diferentes campos relacionados para desarrollar sinergia de forma interdisciplinaria y así encausar al país en el camino de la sostenibilidad.

Entre los objetivos de SUME se encuentra fomentar la educación de una cultura sustentable en diferentes proyectos y empresas permeando en todos los niveles educativos y contribuir en la creación de sistemas nacionales de certificación en la materia.

La asociación ha adquirido además algunas de las funciones y representatividad asumidas anteriormente por el Consejo Mexicano de Edificación Sustentable (CMES). Esta encomienda la recibió por parte del World Green Building Council (WGBC) y el US World Green Building Council e implica la facultad de observar los procesos de certificación LEED en proyectos nuevos o en remodelación y participar en los sistemas de acreditación del International Living Future Institute.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR