PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalMéxico tiene segundo lugar en edificios verdes

México tiene segundo lugar en edificios verdes

México va tomando un tono verde ya que el país se en­cuentra en segundo lugar en Latinoamérica en lo que se refiere a la construcción de edificios verdes, esto de acuerdo a datos obtenidos de The Green Certification Institute, organismo internacional encargado de certificar las construcciones sustentables.

Este fenómeno se debe a que los desarrolladores se han dado cuenta de los beneficios de construir es-tos edificios, los cuales, además de las aportaciones positivas, agregan confort para sus ocupantes.

“Un edificio verde significa que tiene mejor ventilación, son espacios limpios y tienen menores generadores de contaminantes”, señala el arquitecto Fernando Calderón.
Sin embargo, al ser proyectos que apenas inician, el costo de la construcción se incrementa entre 15 al 30%.

A pesar de ello, el arquitecto Rodrigo Peyret su­b-raya la importancia de emprenderlos y verlos co­mo parte integral del desa­rrollo urbano y no como elementos aislados de la ciudad.

En el Distrito Federal se cuenta con incentivos a través de alicientes fiscales, detalla Pablo García del Valle, arquitecto de la Cámara de la Industria de la Construcción.

De acuerdo con los especialistas, aún faltan proyectos y programas para poder hacer de México un país con un mayor número de construcciones sustentables.

Algunas de las construcciones certificadas como edificios verdes son el Centro Centrex de Loreal, Centro Internacional de Negocios en Ciudad Juárez, y la Torre HSBC en el Distrito Federal.

Hay otras que están a la espera como el Centro Me­xicano de Producción más Limpia del Instituto Polítécnico Nacional (IPN), así como la Plaza Antara en Polanco.

Ya hay viviendas ecológicas
Desde 2009 el Infonavit implementó el programa Hipotecas verdes, con el cual se busca incorporar ecotecnologías en las viviendas.

A través de un monto extra en crédito hipotecario, el trabajador puede hacer de su casa una construcción amigable con el planeta, además de que ahorra en el consumo de sus recursos como gas y luz eléctrica.

Estela García, del Infonavit señala que México es el “primer país en el mundo en incentivar la sustentabilidad a través de las ecotecnologías en trabajadores de bajos ingresos”.

Las casas que están dentro de dicho programa, cuentan con calentadores solares, aislantes térmicos, lámparas ahorradoras, llaves con dispositivos ahorradores de agua, luz y energía.
Esto depende de las zonas bioclimáticas en las que se encuentren.

En el Distrito Federal aún no se cuenta con viviendas de estas características, pero en el Estado de México hay más ofertas.

Para poder acceder a estas hipotecas, se necesita cumplir con los requisitos para un crédito hipotecario y preguntar al instituto dónde se puede adquirir una casa con estas características.

Fuente: Publimetro.com
Publicada: 19 de Diciembre 2010

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR