PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEMéxico será miembro del Consejo de Derechos Humanos de la ONU

México será miembro del Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Derechos Humanos

Cuba y México fueron elegidos para representar a la región de América Latina y el Caribe en el organismo internacional

El pleno de la Asamblea General de las Naciones Unidas eligió a México como nuevo miembro del Consejo de Derechos Humanos (2014-2016) con 135 votos a favor de 193; el mínimo necesario eran 97 votos.

México se impuso a Uruguay, que obtuvo 93 sufragios para convertirse en uno de los dos representantes de América Latina y el Caribe para este organismo. El otro representante es Cuba, que obtuvo 148 votos.

Representantes de ambos países realizarán su labor desde Ginebra, Suiza, donde se encuentra la sede del Consejo de Derechos Humanos.

México y Cuba reemplazarán en el órgano compuesto por 47 Estados a Ecuador y Guatemala, que terminan su participación enero del 2014.

Los dos países electos de América Latina y el Caribe constituyen 14 de los nuevos miembros del Consejo de Seguridad, de entre los 16 candidatos que participaron en la elección de este martes.

Los nuevos miembros son, además: Argelia, China, Francia, Maldivas, Marruecos, Namibia, Rusia, Araba Saudita, Sudáfrica, Macedonia, Reino Unido y Vietnam.

El Consejo de Derechos Humanos se encarga de emitir informes periódicos sobre la situación de estas garantías en los Estados miembros de la ONU, además de que coordina a los relatores especiales y los grupos de trabajo, y emite resoluciones sobre temas de su competencia.

México ha sido cuestionado en los últimos años por el propio Consejo de Derechos Humanos por su política en esta materia. En octubre pasado, el gobierno federal admitió que el país tiene rezagos importantes, como la práctica del arraigo, la defensa de derechos de protectores de derechos y periodistas, entre otros.

Fuente: CNN México.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR