PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalMéxico se compromete a ir Más Allá de La Hora

México se compromete a ir Más Allá de La Hora

Plasman gobiernos, empresas y ciudadanos 4170 compromisos para todo el año

En México La Hora del Planeta fue más allá de 60 minutos: unas 25 ciudades apagaron sus luces, mientras 3093 personas, empresas y gobiernos inscribieron 4218 compromisos que llevarán a cabo durante todo el año para participar en la conservación de un país más sano y un planeta vivo.

Miles de millones de personas en 134 países, de Nueva Zelanda a las Islas Cook, hicieron posible que La Hora del Planeta lanzara una voz unánime para lograr un presente y futuro sostenibles y una convivencia armónica con la naturaleza.

La voluntad inminente de distintos sectores por emprender cambios en los hábitos de consumo quedó plasmada en compromisos personales, a través de los cuales cada quien asume su responsabilidad por disminuir la huella ecológica y contagiar con el ejemplo, una tarea que nos toca todos. Entre los compromisos más destacados y/o votados en www.lahoradelplaneta.org.mx están:

Gobiernos

Jalisco: Ejecutar acciones para el uso eficiente de la energía en edificios públicos. Otorgar créditos a los ciudadanos para la adquisición de calentadores solares de agua y focos ahorradores. Elaborar una Norma Ambiental Estatal para la Edificación Sustentable. Promover el uso de la bicicleta entre sus empleados para recorridos cortos. Elaborar el Programa Estatal de Acción ante el Cambio Climático.

Nogales, Sonora: Continuar con programas sustentables como la introducción de luminarias solares, incluyendo las del Palacio Municipal. Reforestar áreas, pabellones y parques con árboles característicos de la región.

Chihuahua; Chihuahua: Instaurar en la ciudad y su entorno a partir del 30 de abril el programa de vigilancia y control ambiental “Guardián Ecológico”. Incrementar el cuerpo de inspectores y otorgarles facultades para resolver temas en materia urbana y ambiental, con el fin de lograr que los ciudadanos cumplan los Reglamentos y la Normatividad de limpieza, imagen, control urbano y ambiental, y notificar o sancionar a quienes contaminen la ciudad.

Estado de Campeche: Elaborar y difundir mapas con rutas para el uso de bicicletas promoviendo la disminución del uso de vehículos automotores y reducir la cantidad de emisiones contaminantes al ambiente.

Empresas, organizaciones y oficinas

Distribución Ingusa S.A. de C.V: Fomentar el ahorro de energía en las oficinas, por ejemplo durante las horas de comida. Comunicar en empaques los sellos verdes que avalen que los productos son amigables con el medio ambiente. Reciclar el mayor número de hojas posibles e imprimir un documento sólo si es muy necesario.

Fundación Olympus: Impartir talleres de reciclaje, reutilización, elaboración de composta y hortalizas urbanas. Crear su azotea verde. Limpiar playas y llevar a cabo acciones de protección del cangrejo azul.

Patricia: Concientizar a sus alumnos a utilizar menos papel.

Entorno Vivo: Enseñar a la comunidad escolar a reciclar la materia orgánica a través del taller “Los tragones” composteros.

Rodolfo Mendoza: Tratar de que en Playa del Carmen se dejen e tirar llantas de desecho en la vía pública y las áreas verdes y reciclarlas

Universidad del Valle de Atemajac, León: Rehabilitar una zona al costado de sus instalaciones.

Aldeahost: Utilizar Servidores con baja emisión de CO2.

Sociedad Mexicana de Ingeniería ambiental A.C.: promover la reducción de la huella ecológica de los ciudadanos del municipio de Puebla.

Rosa: Reforestar la Sierra de Guadalupe y limpiarla de basura.

Casa y personales

Rodolfo: Llevar su propio envase al comprar helados para evitar que se lo den en botes de plástico y en una bolsa.

Sandra: Escuchar mientras se baña una canción que dure 2.5 minutos para medir el tiempo y reducir su consumo de agua.

Marlene: Usar la computadora 20 horas menos a la semana y hacer más actividades al aire libre para aprovechar la luz del día.

Kenia: “Voy a caminar en lugar de viajar en cualquier transporte que gaste combustibles no renovables. Cada vez que pueda, en lugar de subir a un autobús, caminaré”.

Sandra Corina: “Por medio de mi carrera Arquitectura bioclimática me comprometo a diseñar lo mas ecológico posible para que al menos yo tenga la seguridad de que los habitantes tienen un consumo menor de energía gracias a un buen ecodiseño”.

Alicia: Seguir educando a mis hijos para que cuidar el planeta sea un hábito más que un compromiso.

Carlos: “Correr la voz para que muchos más se unan y convertir 60 minutos al año en 525600 minutos dedicados a la conciencia por el lugar en que vivimos”.

Ana: Exigir en su escuela que implementen campañas de ayuda al medio ambiente.

Robert: Dejar de fumar “ya que por cada colilla de cigarro que se desecha se llegan a contaminar grandes cantidades de agua, y tardan más de 10 años en degradarse”.

Blanca Karina: Tener sólo plantas de la región que no necesitan de mucha agua para sobrevivir.

Paola: No dormir con el estero prendido toda la noche, ni tener teles prendidas sin que nadie las vea.

Luciana: Obtener mayor conocimiento sobre lo que ayude a la preservación del planeta y compartirlo “con cuanta persona pueda y que ella a su vez se comprometa a hacer lo mismo”.

www.lahoradelplaneta.org.mx

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR