PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEMéxico necesita infraestructura sustentable

México necesita infraestructura sustentable

La tecnología que tenemos actualmente alrededor del mundo ha revolucionado la forma de ver las cosas. Es por eso que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) necesita ser actualizado, debido a que la tecnología actual no es la misma que en 1994 y se deben realizar modificaciones, pero no cancelarlo, dijo Larry Fernandes, CEO para Latinoamérica de Ingredion.

De acuerdo con él, la empresa está enfocada a la explotación y aprovechamiento total de materias primas y dijo que es necesario revisar los acuerdos del TLCAN.

Pese a ser una empresa que cree en la manufactura y medios locales, México necesita de infraestructura suficiente para el desarrollo de nuevas tecnologías sustentables.

México necesita infraestructura sustentable
(Foto: Obras web)

¿Qué es Ingredion?

Se trata de un proveedor líder global de soluciones de ingredientes para más de 60 sectores industriales y está presente en más de 100 mercados a nivel global.

Ingredion ofrece soluciones en ingredientes que ayudan a mejorar los productos de uso cotidiano, al transformar materias primas como maíz, tapioca, arroz, papa y otros vegetales y frutas.

Algunas industrias en las que participa son alimentos, bebidas y cervezas, papel y corrugados, alimentos para mascotas, entre otros.

Los papeles de Ingredion que cotizan en la Bolsa de Nueva York bajo la clave de pizarra INGR, presentaron, un repunte total de 733.10% desde un precio de 14.50 dólares.

El año pasado, la empresa estadounidense reportó ventas netas por 5,700 millones de dólares.

México representa el segundo mercado más importante a nivel global, después de Estados Unidos, generando hasta 1,000 millones de dólares de sus ingresos. De dicha cifra Ingredion reinvierte en México cerca de 350 millones de dólares anuales.

Ingredion ha desarrollado una cadena de proveedores para los sectores de logística, suministro, desarrollo humano, etcétera, y presenta sus plantas de producción en Guadalajara, Querétaro y el Estado de México.

De acuerdo con el directivo “Uno de los pivotes de nuestro crecimiento es México. Tenemos en el país siete proyectos y observamos un crecimiento futuro”.

En cuestión de sustentabilidad, Fernandes dijo que es mediante esta que que sus consumidores lo han colocado en los primeros lugares de proveedores.

«México les ha permitido desarrollar nuevas tecnologías, por ello “volvemos a enfocarnos en la energía verde y azúcar, ésas son las áreas. Ahora mismo, sentimos que con las reformas estructurales en México éstas áreas van en la dirección correcta”.

La empresa cuenta con presencia a nivel mundial en Nueva Zelanda, China, India, el Reino Unido, Brasil, África, Alemania, Argentina. Sin embargo, consideran realizar inversión en Tailandia, Estados Unidos o Europa, “pero ahora México está en el mapa y vemos algunos lugares para invertir con Ingredion para el equipo especial de exportaciones”.

Los clientes utilizan los ingredientes que provee Ingredion, como los almidones, edulcorantes, ingredientes nutritivos y biomateriales, para dar a sus productos propiedades que van desde dulzor, sabor y textura hasta salud digestiva, sustitución de grasas y mayor adherencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR