PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEMéxico gana un oro y dos platas en Juegos Paralímpicos 2012

México gana un oro y dos platas en Juegos Paralímpicos 2012

México obtuvo la primera medalla de oro de los Juegos Paralímpicos 2012 con la pesista Amalia Perez; el atleta Salvador Hernández y el nadador Gustavo Sánchez ganaron medallas de plata en sus respectivas disciplinas

La pesista Amalia Pérez, quien obtuvo el domingo el primer oro para México en la categoría de -60 kilogramos powerlifting al lograr levantar 135 kilos, y romper el récord paralímpico, se dijo contenta y emocionada por este resultado.

«Me siento emocionada, desde que llegué estoy emocionada, todos estos días me la he pasado emocionada, ansiosa por este momento, son cuatro años los que trabajas, los que te disciplinas y vienes por un resultado y aquí está».

En una emocionante final en la South Arena 3 del complejo ExCel, donde el público la ovacionó de pie cuando rompió el récord paralímpico de 135 kilogramos, Amalia Pérez quien participó en la categoría halterofilia (60 kilogramos) se mostró superior a sus rivales en todo momento.

«Era un nerviosismo, una adrenalina, estaba súper emocionada, la tenía que controlar porque es una adrenalina que sí llegaba, que sí sientes por esos aplausos. Es una emoción que te están ovacionando para que hagas un buen papel».

La medalla de plata fue para la china Yan Yang, quien logró levantar 125 kilogramos, y la de bronce para la egipcia Amal Mahmoud, quien cargó 118 kilos.

Sobre su experiencia en sus cuartos Juegos Paralímpicos, Pérez, de 39 años de edad, dijo que en Londres «la gente ha sido muy linda». Además, comentó que pese a los contratiempos como estar enferma de gripa «me queda la satisfacción de que el mundo está volteando a ver el deporte paralímpico».

Sobre su momento más preciado, señaló que la ovación de los espectadores «fue mi mejor momento, escuchar el aplauso del público».

En entrevista, la atleta paralímpica (en silla de ruedas) dijo que continuará trabajando porque «estoy enamorada de mi deporte, amo las pesas, seguramente me voy a preparar un ciclo paralímpico más».

La también ganadora de oro en Beijing (52 kilogramos) señaló que seguramente la veremos en Río 2016 ya que «este resultado me da la pauta a seguir, sé que estoy dentro del medallero, y la verdad es que aquí se rompieron todos los récords».

La atleta, quien intentó sin éxito romper el récord mundial de 136 kilogramos durante su cuarto intento de levantamiento, aseguró que esa será su próxima meta.

Medallas de plata

El atleta mexicano Salvador Hernández ganó medalla de plata en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, en los 100 metros categoría T52 de silla sobre ruedas.

Hernández hizo 17 segundos y 64 centésimas y fue superado por el estadounidense Raymond Martin, con 17 segundos y 02 centésimas. Al final de la prueba, Salvador Hernández festejó con la bandera de México.

El nadador mexicano Gustavo Sánchez Martínez se colgó la medalla de plata en la prueba de 150 metros combinados SM4 en los Juegos Paralímpicos Londres 2012.

Sánchez Martínez hizo dos minutos con 39 y 55 centésimas, detrás de representante de Nueva Zelanda, Cameron Leslie, quien ganó el oro con un tiempo de 2:25.98 minutos. Durante la ronda clasificatoria, Gustavo Sánchez impuso un nuevo récord paralímpico en el continente americano, con un registro de 2:37.48 minutos.

Fuente: noticierostelevisa.esmas.com
Publicada: 02 de Septiembre de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR