PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalMéxico concreta acuerdos ecológicos

México concreta acuerdos ecológicos

México se ha comprometido con Canadá y Estados Unidos a igualar sus resultados en cuidado ecológico y sustentabilidad de la economía en un plazo no mayor a cinco años.

Durante la décimo séptima sesión ordinaria del Consejo de la Comisión para la Cooperación Ambiental de América del Norte, especialistas de los tres países no solamente acordaron una mayor coordinación, sino también dieron a conocer proyectos y experiencias de trabajo ecológico.

En el nuevo Programa Estratégico de Cooperación Ambiental 2010-2015 se incluyen tres plataformas fundamentales: comunidades saludables y sustentables, economía verde y cambio climático, y sustentabilidad de América del Norte.

Entrevistado durante el cónclave internacional, el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan Rafael Elvira Quesada, ejemplificó que si Canadá ha trabajado para localizar contaminantes como el mercurio, México también lo tiene que hacer.

Al grado, dijo, que existe a un estudio que será presentado en breve para dar a conocer dónde está el mercurio en nuestro país. Los contenidos de las plataformas convenidas buscan aplicarse trilateralmente.

Así, comunidades saludables y sustentables, busca que un pueblo, preferentemente indígena, pueda tener conservación de ecosistemas y salud pública de forma simultánea.

Economía verde y cambio climático, pretende “despetrolizar” la actividad humana, trabajando con energías alternas, renovables y no contaminantes.

Finalmente, la plataforma denominada sustentabilidad de América del Norte busca la autosuficiencia ambiental en edificios y casas habitación, así como la nueva industria automotriz a futuro, la cual debe combatir el cambio climático.

Cuestionado sobre cómo podrán homologarse los acuerdos cuando México es un país en desarrollo y EU y Canadá están industrializados, Elvira Quesada dio que no se trata de un esquema de competencia, sino que existen intercambios y modelos de desarrollo para que el país se “empareje”.

Fuente: Excélsior – nacional, p. 17
Autor: Andrés Guardiola
Publicada: 18 de agosto 2010

Click sobre la imagen para ampliar

1mexconcre

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR