PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoMéxico, Canadá y EU trabajarán unidos contra cambio climático

México, Canadá y EU trabajarán unidos contra cambio climático

Conservacion, vía Shutterstock
Conservacion vía Shutterstock

En la pasada sesión del Consejo de la Comisión para la Cooperación Ambiental (CCA), integrada por las secretarías y ministerios de medio ambiente de los tres países, se aprobó el Plan Estratégico 2015-2020 cuyas prioridades contra el cambio climático serán mitigación, adaptación, crecimiento verde, comunidades y ecosistemas sustentables.

Los países también acordaron el Plan Operativo 2015-2016, conformado por proyectos e iniciativas de cooperación trilateral a ejecutarse durante el bienio y hacer visible el trabajo de esta comisión ante otros países en foros internacionales.

En un comunicado, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) informó que la reunión se llevó a cabo en la ciudad de Massachusetts, Estados Unidos, los días 14 y 15 de julio.

El subsecretario de Planeación y Política Ambiental, Rodolfo Lacy Tamayo, asistió al encuentro en representación del titular de la Semarnat, Juan José Guerra Abud.

Lacy Tamayo destacó la importancia de contar con tecnología adecuada para rehabilitar la infraestructura existente en la región, y las actividades económicas sean capaces de adecuarse ante los retos que impone el cambio climático.

A la reunión asistieron Gina McCarthy, titular de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, y Leona Aglukkaq, ministra de Medio Ambiente de Canadá, así como expertos de los tres países y representantes de la sociedad civil estadunidense agrupados en el Comité Consultivo Público Conjunto.

La Semarnat recordó que la Comisión para la Cooperación Ambiental fue creada en 1994 al amparo del Acuerdo de Cooperación Ambiental de América del Norte (ACAAN) para que mediante acuerdos los países adopten formas de desarrollo más sustentables.

Fuente: El Economista

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR