PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasMexicanos ganan concurso de video sobre hambre

Mexicanos ganan concurso de video sobre hambre

Con su video Sueños, dos mexicanos aspirantes a cineastas ganaron el Gran Premio de Hunger Bytes!, que busca concientizar y aumentar la comprensión sobre la difícil situación de más de mil millones de personas que padecen hambre en el mundo.

Se trata de Carlos Antonio Michel Sandoval y Miguel Ángel Delgado Mier, del estado de Zacatecas, quienes compitieron con el vídeo titulado Dreams (Sueños), el cual muestra que para algunas personas en el mundo bajar de peso no es una elección.

La oficina de prensa de las Naciones Unidas en México informó en un comunicado que los dos aspirantes a cineastas viajarán al corredor de la sequía en Guatemala para poner a prueba sus habilidades cinematográficas tras haber ganado la categoría mayores de 18 años.

El concurso de video es organizado cada año por el Programa Mundial de Alimentos (PMA), y Guatemala tiene la cuarta tasa más alta de desnutrición crónica en el mundo y la más elevada de América Latina, indicó.

Incluso, la crisis alimentaria se ha agravado recientemente debido a la prolongada sequía, de ahí que el PMA planea asistir a alrededor de un cuarto de millón de personas con raciones de alimento durante los próximos cinco meses, señaló.

Destacó que entre los ganadores de la categoría Sub-18 están John Beck, un estudiante de Estados Unidos de 14 años de la Ambrit International School de Roma, Italia.

En su video Dinner is served (La cena está servida), un camarero presenta de manera elegante una ración de alimentos listos para comer, similares a los que recientemente fueron entregados a las personas con hambre durante la emergencia del terremoto en Haití.

“He disfrutado mucho trabajando en el video y me alegró ver que tanta gente lo haya visto y haya recibido el mensaje. Cada niño con hambre es nuestra responsabilidad “, expresó Beck.

Naciones Unidas destacó que se recibieron más de 60 videos a nivel mundial y los videos ganadores y finalistas se pueden ver en YouTube.
Después de casi dos meses de votación en YouTube, los ganadores fueron seleccionados en sus respectivas categorías por un panel de jueces, líderes en el mundo.

Entre ellos destacan: Drew Barrymore, actriz y Embajadora contra el Hambre del PMA; Steve Grove, jefe Noticias y política de YouTube; Lance Vollard, vicepresidente de Publicidad Internacional de Warner Bros. Pictures, y Nancy Roman, directora de Comunicaciones, Políticas Públicas y Sector Privado del PMA.

La Crónica, Espectáculos, pag. 31
Puede leer la nota completa dando Click sobre la imagen para ampliar

mexicanos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR