Noticias

Buchanan’s Forever: gala altruista

Ante la necesidad de apoyar el sistema educativo en México, con programas que estimulen y fomenten el desarrollo de maestros y alumnos, se llevará a cabo, por tercer año consecutivo, la gala Buchanan’s Forever el próximo 8 de mayo en el Colegio de las Vizcaínas en la capital mexicana.

El cantante y músico Sting, líder de The Police, será el responsable artístico del evento que también se celebrará en Colombia y Venezuela, los otros dos países con los que México comparte el programa Learning for Life, con el cual se provee educación al magisterio y a jóvenes con deseos de estudiar.
Learning for Life se enfoca en proveer a sus beneficiaros de herramientas que les permitan aspirar a mejores trabajos.

Durante la presentación del proyecto, Rebecca de Alba, vocera de la gala y Claudio X. González, de Fundación Televisa, hicieron hincapíe sobre la necesidad de que sea la educación uno de los cimientos para el desarrollo de México.

“Sólo con y a través de la educación vamos a cambiar nuestro país y a hacerlo mejor”, dijo González, quien reconoció la participación de Sting, que, con ello, se suma a artistas como Jon Bon Jovi y Elton John, quienes participaron en las dos ediciones previas de la gala.

Durante un mensaje videograbado, el músico aseguró que su pasado como maestro le motivó a participar en la iniciativa que espera beneficiar este año a más de cinco mil maestros y a 210 jóvenes que serán enviados a estudiar carreras técnicas.

“Tenemos que sembrar semillas para tener un futuro mejor, es un cambio que no vamos a lograr de un día para otro pero sé que sólo con educación podemos romper el ciclo de la pobreza.

“La educación es realmente el corazón para mejorar a las sociedades, grandes y pequeñas, y en última instancia al mundo”, apuntó el músico.

Los boletos, a la venta desde ayer, tendrán un costo de siete mil 500 y se podrán adquirir a través de Ticketmaster
Según Pedro Mendoza, director de Mercadotecnia de Diageo, y Enrique Morán, director de Relaciones Corporativas de la misma empresa, este año se pretende recaudar más de un millón de dólares con los eventos de Venezuela, Colombia y México.

Además, ambos directivos confirmaron que ya se analizan vías de apoyo para auxiliar a los damnificados en Haití y Chile, tras los terremotos que azotaron los dos países.

Con su concierto, Sting regresará a México tres años después de haber tocado con The Police en el Foro Sol capitalino en 2007.

Además de su papel como bajista y compositor de The Police, Sting ha destacado por su constante participación con organizaciones altruistas como Amnistía Internacional, Elton John AIDS Foundation y The Rainforest Foundation, la que fundó con su esposa en 1989, para proteger a los pueblos indígenas y poblaciones tradicionales de las selvas tropicales del mundo.

Excelsior, Función, pag. 7
Puede leer la nota completa dando Click sobre la imagen para ampliar

buchanans

Acerca del autor

ExpokNews

Comentarios

Dejar un comentario