PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaMetLife México contribuye a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU

MetLife México contribuye a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU

MetLife México presentó su Reporte de Sustentabilidad 2018, en donde ratifica su compromiso de llevar a cabo acciones que contribuyan a un mundo más sustentable y bajo este principio conectar sus objetivos de negocio a través de sus cuatro pilares de sustentabilidad: desempeño ético, económico, ambiental y social, con los cuales se alinea a la agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y contribuye a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

“Estamos comprometidos con la sustentabilidad y, conscientes de nuestra responsabilidad como empresa, año tras año llevamos a cabo acciones que promueven la generación de valor económico y social, así como la preservación de nuestro entorno. Estamos convencidos de que podemos hacer una diferencia y, en consecuencia, trabajamos arduamente para contribuir al progreso de nuestro país y a la mejora de la calidad de vida de las familias mexicanas” destacó Sofia Belmar, directora general de MetLife México.

MetLife México y Fundación MetLife creen en el valor compartido, por eso la importancia de reportar año con año a clientes y sociedad los avances ambientales, económicos, sociales y éticos. En el Informe de Sustentabilidad 2018 se ratifica el compromiso con el desarrollo sostenible, a través de una estrategia que permite alinear los objetivos con los ODS, garantizando el cumplimiento de cada uno de ellos y estableciendo metas concretas para el 2020.

Logros y Metas

  1. Desempeño Ético: MetLife México mantiene medidas para asegurar el cumplimiento del Código de Conducta; y mantiene controles robustos sobre prevención de casos de corrupción, entre los más relevantes, se encuentra la evaluación del 100% de los proveedores de conformidad con su proceso de debida diligencia, lo que contribuye al ODS número 16 “Paz, justicia e instituciones sólidas”.

Meta 2020

·         Continuar impartiendo capacitación al 100% de los colaboradores para reforzar el conocimiento del modelo de Tres Líneas de Defensa.

2. Desempeño Económico: durante 2018 se incrementó el número de asegurados en México a más de 12 millones, colocándose MetLife como la aseguradora número 1 en México[1] en cuanto a accidentes personales, salud y gastos médicos, lo que contribuye al ODS número 11 “Ciudades y comunidades sostenibles”.

Metas 2020:

  • Reportar las estrategias que implementa MetLife México para una urbanización sostenible
  • Reportar datos cuantitativos respecto a los beneficios derivados de la calidad de las instalaciones y las políticas de inclusión

3. Desempeño Ambiental: en este rubro MetLife México ha disminuido el consumo energético en un 21.3%, se reciclaron 4 millones 915 mil 80 litros de agua y 26 mil 630 kilogramos de papel y cartón, además de que se obtuvo la certificación LEED en el edificio corporativo Torre MetLife, acciones con las cuales se contribuyó al ODS número 13 “Acción por el clima”.

Metas 2020:

  • Reducción anual del 2% en el consumo de energía y un 20% el consumo de papel.
  • Disminuir la generación de residuos de latas de aluminio y enviar el 40% a reciclaje.
  • Reportar cuantitativamente las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) y el impacto ambiental.

4. Desempeño Social:

Se divide en dos grandes grupos: hacia colaboradores y hacia las comunidades.

Hacia colaboradores: MetLife México mantiene la certificación en la Norma Mexicana en Igualdad Laboral y No Discriminación, lo que le permite contribuir al ODS número 5 “Igualdad de género”.

Metas 2020:

  • Reducir el índice de rotación de colaboradores en un 2% anual

Hacia comunidades, se actúa a través de la Fundación MetLife contribuyendo a mejorar la calidad de vida de las personas de bajos ingresos promoviendo la salud financiera en México.

Como parte de los logros alcanzados, se realizaron cinco donaciones a las asociaciones Startup México, Unreasonable México, Disruptivo TV, Museo Interactivo de Economía (MIDE) y New Ventures, en proyectos a favor de la inclusión financiera, las cuales suman un total de 9 millones 269 mil 726 pesos.  Esto contribuye al ODS número 10 “Reducción de las desigualdades”. 

Metas 2020:

  • Donar 10 millones de pesos cada año y beneficiar como mínimo a mil personas anualmente.
  • Incrementar en un 15% el número de voluntarios y en un 25% las horas de voluntariado.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR