PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalMercados del Trueque han acopiado 70 toneladas de residuos reciclables

Mercados del Trueque han acopiado 70 toneladas de residuos reciclables

El gobierno capitalino aseguró que el Mercado de Trueque se ha consolidado en el gusto de la gente, por lo que esta iniciativa para intercambiar basura reciclable por alimentos producidos en el DF, continuará durante todo el año.

Al celebrar la quinta edición del Mercado de Trueque, la secretaria de Medio Ambiente, Martha Delgado, destacó que la gran aceptación que ha tenido, «es una señal de los ciudadanos que están dispuestos a reciclar».

Al hacer un balance de las primeras cuatro ediciones, indicó que a la fecha han participado cerca de 20 mil personas y se han acopiado cerca de 70 toneladas de residuos reciclables como vidrio, tetrapack, PET, Aluminio, electrónicos, electrodomésticos, papel y cartón.

La importancia de este acopio de residuos reutilizables, radica en los beneficios ambientales obtenidos, pues con 35 mil kilos de papel, cartón y tetrapack, se evitó que 600 árboles fueran talados para convertirse en papel nuevo y que se dejaran de utilizar más de 700 mil litros de agua para su producción.

Mientras que con el acopio de casi 12 mil kilos de PET se podrían fabricar más de 120 mil camisas extra grandes de fibra textil y con 815 kilos de aluminio acopiados se dejaron de producir 1800 kilos de fango rojo, altamente contaminante, derivado de la producción de aluminio.

Martha Delgado señaló que estas cifras son muy relevantes ya que los ciudadanos se han sumado con su esfuerzo a este proyecto de educación ambiental y han contribuido a que poco más de 95 metros cúbicos de basura no fueran enviados a ningún relleno para su disposición final.

A partir de la quinta edición del Mercado de Trueque se inicia el acopio de cartuchos de impresoras, que la empresa PROAMBI recolectará para su reciclaje, los cuales también pudieron ser intercambiados por productos agrícolas.

Y es que ayer, se ofertaron 10 toneladas de productos como acelga, brócoli, cilantro, coliflor, cebollín, epazote, espinaca, lechugas, jitomate, perejil, rábano, nopal, quesos, moles, plantas de ornato y dulces típicos, de productores de Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta, así como del municipio de Totolapan, Estado de Morelos, quienes llevaron aguacate criollo, papa y ciruela amarilla, «el propósito es ofertar los productos que ya no pudieron vender».

Fuente: oem.com.mx
Por: Arlette Gutiérrez/
Publicada: 08 de Julio de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR