PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalMemo Ochoa sustentable

Memo Ochoa sustentable

Ahora será Memo Ochoa sustentable ya que el portero se incorporará como inversionista de Troquer —plataforma de ropa de lujo de segunda mano—, esto con la visión de aumentar la participación del sexo masculino en la moda sostenible y expandirse a nuevas tiendas.

La compañía, fundada hace ocho años por Lucía Martínez-Ostos e Ytzia Belausteguigoitia, utiliza tecnología avanzada para poner a disposición de sus usuarios ropa y accesorios en buen estado y con certificación de autenticidad. De acuerdo con HTNEWZ, la startup tiene su sitio web y una tienda en Las Lomas de Chapultepec. 

Así aporta al ambiente Memo Ochoa sustentable

Con la participación del jugador profesional, Troquer podría expandir su nicho de mercado como lo comenta Martínez-Ostos: «Estamos viendo que cada vez más hombres se acercan a Troquer y lo ven como un lugar donde pueden comprar, con la colaboración de Memo puede promoverse más. Esperamos que crezca entre un 15 y un 30% en un periodo de dos años».

Indicó que la inversión se aplicará en la creación de dos nuevas tiendas físicas y en mejorar la tecnología de la plataforma. Por su parte, Belausteguigoitia aseguró que buscan «otros bloques además de la tecnología […] por lo que en el mediano plazo nos gustaría estar construyendo una app móvil, pero en el corto sí vemos aperturas en dos lugares del país».

Ochoa para Troquer

Aunque el monto de la inversión no se hizo público, tanto Ochoa como las fundadoras señalaron que esta alianza irá más allá, ya que será destinada a fortalecer su plataforma y estructura tecnológica empleando herramientas como la inteligencia artificial. 

“Esto lo iremos trabajando con los años. Yo también estoy participando en parte de Troquer, por eso mi interés en este sector y la manera en la que me quiero involucrar. No es solamente un comercial, no se trata solo de una publicidad, en donde te hacen un algo o un beneficio y luego desapareces. Estoy buscando hacer alianzas que sean a largo plazo aun terminando mi carrera», detalló el deportista. 

memo ochoa sustentable ropa

De acuerdo con datos de la firma, el mercado mexicano está estimado en mil millones de dólares y hay espacio para crecer, pues actualmente 9% del clóset de una persona proviene de un segundo o tercer uso. 

«Fuera de Troquer, en otros lugares como en Instagram, la gente vende y hay mucha desconfianza, dudas si comprarlo o no por el precio o que te lo vendan en buen estado. Es un dinero que puedes estar arriesgando cuando no tienes la seguridad y certeza de a quién le compras», destacó el futbolista. 

«Memo Ochoa, goalkeeper» by jrsnchzhrs is licensed under CC BY-ND 2.0.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR