PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoMejoran indicadores sociales: Coneval

Mejoran indicadores sociales: Coneval

El Consejo Nacional para la Evaluación de la Política Social (Coneval) reportó que en la última década el País ha mejorado en indicadores como el acceso a la salud, la educación y la calidad de la vivienda.

En conferencia de prensa, el secretario ejecutivo del Coneval, Gonzalo Hernández Licona, informó que el rezago educativo, es decir, la cantidad de personas mayores de 16 años que no tienen educación básica o los niños que no van a la primaria, pasó de 22.5 a 19.4 por ciento entre 2000 y 2010.

En el mismo plazo, dijo, las personas sin acceso a los servicios de salud, ya sean de la seguridad social, el Seguro Popular o privados, pasó de 51.4 a 33.2 por ciento.

En cuanto a vivienda, los hogares con rezago en materia de calidad de techos y muros, así como de pisos de tierra o hacinamiento pasó del 29.4 a 17 por ciento y los que no tienen acceso a servicios como agua entubada, drenaje y electricidad decreció del 32 al 19 por ciento. En algunos estados, como Guerrero o Oaxaca, estas cifras son superiores al 30 por ciento.

«A pesar de los avances, los retos subsisten, hay carencias en algunas entidades, cuando una carencia está por arriba del 30 por ciento vale la pena redoblar el esfuerzo», indicó el funcionario.

Fuente: Reforma.com
Reportera: Margarita Vega.
Publicada: 2 de mayo de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR