PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEMejora tu salud con un buen ambiente de trabajo

Mejora tu salud con un buen ambiente de trabajo

Las personas que se sienten bien al labor dentro de una empresa, normalmente son más propensas a realizar mejor su trabajo, debido a que disfrutan estar en él, y ponen su mejor energía en la mejora de calidad de éste.

La satisfacción personal dentro de un trabajo, eleva los resultados, la eficiencia y el compromiso que hay dentro de este. De modo que los trabajadores felices harán que la empresa destaque por su trabajo y para llegar a eso realizarán mejor cada una de sus funciones.

Incluso, por salud es importante estar en un ambiente tranquilo ya que si no lo es, la salud se va deteriorando con más rapidez.

En Estados Unidos, casi dos tercios de los empleados experimentan algún tipo de desequilibrio entre las condiciones de trabajo que querían tener y las que realmente tienen, de acuerdo con una reciente encuesta de la Corporación RAND.

De acuerdo con un estudio elaborado por Reino Unido, hay muchas más señales físicas de estrés en las personas que pasaron de estar desempleadas, a tener un mal trabajo, comparando con las personas que siguieron desempleadas.

Existen indicadores biológicos donde se pueden ver cómo las personas que tienen un mal trabajo, desarrollan enfermedades relacionadas con problemas metabólicos cardiovasculares, esto de acuerdo con una investigación de la Universidad de Manchester.

En la encuesta elaborada por la corporación RAND, se refleja cada una de las respuestas de más de 3 mil ciudadanos de Estados Unidos, entre 25 y 71 años.

Nicole Maestas, coautora del estudio y profesora asociada en la Escuela de Medicina de Harvard dijo que “lo que más nos sorprendió es la cantidad de personas que experimentaron algún tipo de interacción social hostil en el lugar de trabajo”.

Por si fuera poco, la encuesta halló que uno de cada cinco empleados de Estados Unidos experimentaron interacciones de índole sexual y verbal.

¿Cómo eliminar las interacciones hostiles en el trabajo?

De acuerdo con Maestas, un jefe que brinda apoyo pude terminar hasta con el 50% de las interacciones hostiles en el lugar para laborar.

“La cabeza de la organización establece el tono que se tolera y el comportamiento y códigos de conducta, que luego debe filtrar a todos los niveles de supervisión”.

El 75% de los estadounidenses reportaron que durante su empleo realizan un esfuerzo físico intenso o repetitivo y más de la mitad reportó que está expuesto a condiciones laborales peligrosas.

Cerca del 75% de los encuestados dijeron que recibieron capacitaciones y entrenamiento para mejorar y aprender coas nuevas y únicamente el 38% reportó que su trabajo le “ofrece buenas oportunidades de progreso”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR