PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEMegamulta a Telcel: una buena y una mala

Megamulta a Telcel: una buena y una mala

El Poder Judicial falló en contra de la solicitud de Eduardo Pérez Motta, presidente de la Comisión Federal de Competencia (CFC).

El Presidente de la CFC pidió a la justicia mexicana que se reparara la decisión del resto de los comisionados de la CFC de dejarlo fuera de la junta del pleno del órgano antimonopolios en la que se discutirá de nueva cuenta la multa a Telcel por 12,000 millones de pesos y la justicia determinó que la decisión del pleno de la CFC estaba sustentada en la autonomía del órgano; ésa, sin duda, es la buena nueva.

No obstante, la mala noticia es que se deja fuera al Presidente de la CFC de una discusión que, más allá del monto de la sanción, es un caso emblemático.

Por eso tanto ruido. A la empresa le interesa no ser tachada de dominante y menos aún de reincidente; por eso ha cometido verdaderos disparates. Uno de ellos fue cuando propuso que fuera Luis Alberto Ibarra Pardo el que presidiera la sesión de pleno en la que se reconsidera la multa, en sustitución de Pérez Motta. En su momento dijimos lo que pensábamos al respecto.

Ahora, la discusión se dará entre Rodrigo Morales Elcoro, Miguel Flores Bernés, Luis Alberto Ibarra Pardo y Cristina Massa Sánchez; sobre esta última tiene relevancia mencionar que es de nuevo ingreso como Comisionada; así que hay que esperar a quién decide Pérez Motta nombrar Presidente en su lugar; la trascendencia es que tendría el voto de calidad en caso de empate.

A esperar, pues, las posiciones aunque -en el caso de dos comisionados- ya se sabe cómo votaron en este caso en su momento; así que las luces están sobre la nueva Comisionada. Al tiempo.

Ingeniería Dric, pyme que crece

Ingeniería Dric es una empresa pyme que comanda Jorge Sosa, se dedica a la venta de soluciones informáticas llamadas Service Desk y Help Desk, principalmente; en pocos años, con una a política agresiva, logró ser distribuidor en exclusiva de una firma india que manufactura soluciones bajo el sello de ManageEngine, acuerdo que tuvieron que firmar en Dallas, Estados Unidos, porque los empresarios indios de esa empresa no lograron obtener la visa para ingresar a territorio nacional.

Ahora, la firma estadounidense de soluciones de TI Numara ha nombrado a Ingeniería Dric socio premier, reconocimiento que Numara sólo ha concedido para una firma de Brasil y ahora para la mexicana Dric.

Numara tiene ventas anuales por más de 750 millones de dólares al año, y su CEO global Dave Hansen, mientras que en América Latina la dirige Robert Paredes; las ventas de Ingeniería Dric al cierre de este año serán de casi 5 millones de dólares.

Así, tenemos en Dric una pyme que se ha convertido en un ejemplo a seguir; entre lo más novedoso que llevó a cabo destaca la apertura de oficinas en Guadalajara y Monterrey. Sin duda, Numara, que opera en 25 países, reforzará a través de Dric su presencia en América Latina, pues en enero anunciará nuevos servicios y en febrero lanzará su canal de distribuidor en Bogotá, Colombia.

Aeroméxico, madurez de sindicato y empresa

Finalmente y como era de esperarse, y contrariamente a lo que pronosticaban varios malosos, Aeroméxico y el sindicato de sobrecargos ASSA alcanzaron un acuerdo sobre las cláusulas temporales de un convenio que existía desde hace tres años.

Si bien el origen de este acuerdo estaba relacionado con una serie de ahorros que eran necesarios cuando la aviación nacional pasaba por momentos difíciles, también facilitó los planes de crecimiento y viabilidad de la empresa aérea en beneficio de los propios sobrecargos.

Ambas partes indicaron estar listas para la siguiente temporada vacacional de fin de año. Así que, para fortuna de todos los pasajeros, se ha alejado la posibilidad de un emplazamiento a huelga.

La empresa aérea anunció este año un importante plan de expansión para adquirir 20 aviones nuevos y propios en los próximos 24 meses.

Con operaciones en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, realiza 550 vuelos diarios a distintas ciudades en este país, Estados Unidos, Canadá, Centro y Sudamérica, así como en Europa y Asia.

Fuente: Eleconomista.com.mx
Por: Pedro Suárez.
Publicada: 4 de diciembre de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR