Comunicados de Prensa

Meditación en la empresa. La nueva apuesta de Grupo Salinas

Los últimos años, la ansiedad, el estrés y la depresión se han convertido en padecimientos comunes para los trabajadores de distintos sectores laborales, cuyas implicaciones repercuten directamente en el estado físico y mental de los individuos, así como en la productividad y rentabilidad de las empresas.

De acuerdo con la revista Forbes 2019, 75% de los trabajadores en México sufre estrés de laboral, seguido de China con 73% y Estados Unidos con 59%. Si esto se traduce en pérdidas monetarias, de acuerdo a Aon Hewitt, las cifras del año pasado reflejan afectaciones de hasta 16 mil millones de pesos anuales, sin considerar la implementación de medidas de contención por la emergencia sanitaria.

Con este escenario y en vista de los acontecimientos recientes, Grupo Salinas, Empresa Socialmente Responsable, siempre a la vanguardia, decidió  tomar acciones para mejorar el estado de ánimo de sus trabajadores, como estrategia para generar bienestar, disminuir la rotación e incrementar la productividad.

Considerando estudios realizados por la Global Wellness, el Center for Disease Control y el aval de expertos en neurociencia, fisiología, biología, psicología y psiquiatría, se confirmó que la meditación se ha posicionado como una de las tendencias líderes de bienestar con mayores beneficios y mejoras a nivel neuronal, fisiológico, psicológico y social, entre cuyos resultados, se encuentran la reducción de estrés y ansiedad, así como de contraer enfermedades de distinta índole.

La apuesta se formalizó mediante una alianza entre Grupo Salinas y Ioio Meditación, una empresa concebida como una solución digital para lograr un balance dentro de la compleja realidad Latinoamericana, enfocada específicamente en la productividad de las empresas, por medio de la práctica de meditación, con el fin de promover el bienestar y efectividad de los colaboradores.

Mediante una rigurosa evaluación, detección de áreas de oportunidad y necesidades de cada empresa, Ioio diseña un programa personalizado en formato de app para cualquier dispositivo; de interfaz clara e intuitiva, dentro de la cual el usuario es guiado por el personaje ioio, que enarbola la marca, en representación de la mente en constante movimiento. Todo, a fin de crear el hábito de la meditación, ayudar a las personas a desarrollar equilibrio e inteligencia emocional, mejorar el sueño, reducir el estrés y sentir felicidad personal.

En Grupo Salinas la experiencia ha arrojado resultados considerablemente favorables, en tanto que la plataforma proporciona un riguroso análisis de acuerdo al uso, permanencia y preferencias de cada beneficiario. Mide el impacto generado que permite a la corporación cruzar con datos de desempeño y métricas accionables (ventas, gasto, devoluciones y productividad por función).

La implementación de esta práctica ha despertado, a su vez, gran interés en los colaboradores a lo largo de 3 meses. El 98% de los usuarios consultan meditaciones como, “Dormir mejor”, “Empezando el día”, “Ansiedad” y “Estoy nervioso”. Estos datos comprueban que tener empleados felices es una meta organizacional que beneficia en lo individual, pero también favorece a la conformación y consolidación de un entorno laboral sano, aspecto fundamental en una empresa de gran alcance nacional e internacional como lo es Grupo Salinas.

Acerca del autor

Expok

Expok es una consultora y medio en responsabilidad corporativa. En este portal, creamos y curamos contenidos para el nicho interesado en la RSE y la sustentabilidad.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]