PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEMedios alternativos para programas de RSC: EcoJornadas

Medios alternativos para programas de RSC: EcoJornadas

La definición más difundida de desarrollo sustentable es «aquel que satisface las necesidades actuales sin poner en peligro la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer sus propias necesidades».

En este sentido, es posible ver que el desarrollo sustentable está íntimamente ligado a la educación de los niños.

¿Cómo hacer este concepto vivencial?, ¿Cómo lograr integrarlo en la Responsabilidad Social de una empresa?, ¿A su triple bottom line?, ¿Cómo hacerlo parte de un informe de sustentabilidad?, ¿Es posible fusionar la rentabilidad con ello?

Para responder estas preguntas, Edgar López, Director de  «Expok, Innovación en Responsabilidad Social», nos contesta:

¿Es posible generar dentro de la ciudad, acciones vivenciales que puedan integrarse a programas de RSE o sustentabilidad?

Por supuesto. Nosotros le brindamos esa opción a nuestros clientes a través del programa EcoJornadas que tiene como objetivo promover la conservación de los recursos naturales en las nuevas generaciones y obtener rentabilidad para la marca.

¿Cómo se logra la rentabilidad de la marca en acciones así?

Las EcoJornadas son un acercamiento con las escuelas del DF y área metropolitana para promover, con personal especializado y en un esquema avalado por la SEP, visitas de niños desde preescolar hasta secundaria, a las áreas naturales protegidas del Parque Desierto de los Leones y el Bosque de Tlalpan.

En ellas, no sólo se educa a las futuras generaciones, promoviendo en ello la sustentabilidad, sino que, con gran visión de mercado, se crean lazos de afinidad con los stakeholders actuales y se siembra un posicionamiento “ecológico” de la marca. Esto último debido a que dentro de la actividad es factible proporcionar material didáctico con presencia de marca; además de ello, la empresa puede realizar un boletín de prensa informando de la acción. Nosotros mismos, como parte del esquema contratado, le damos difusión en nuestros medios especializados de Responsabilidad Social: ExpokSíntesis y ExpokNews, que llegan a directivos y ejecutivos del nicho de la RSC en México. De la misma forma les generamos un site con imágenes que documentan toda la experiencia de los niños; dicho site sirve para la comunicación interna, el desarrollo de reportes de RSC y como herramienta de marketing social.

¿Es posible hacer EcoJornadas con personal de la empresa?, ¿Sería voluntariado?

Es posible hacer este tipo de voluntariado; citamos a los colaboradores en uno de los parques y les generamos acciones y actividades referentes a algún tema como podría ser el Calentamiento Global. Aunque también se puede hacer una combinación de EcoJornada con Voluntariado. En este caso, la empresa envia a personal de su organización a convivir junto con los pequeños y la actividad resulta mucho más rica en todos sentidos.

¿Es costoso?

En lo absoluto. Es uno de los medios más nobles en ese sentido. De hecho, el costo por persona es muy accesible y una empresa puede elegir de acuerdo a su presupuesto; puede patrocinar únicamente una EcoJornada, es decir, un sólo día, hasta generar un programa completo de ellas. En otras palabras, el medio se ajusta a su presupuesto.

¿Qué tipo de empresas han participado en esta actividad?

Varias, puedo citar a General Electric o a LTH Johnson Controls, para quien actualmente estamos efectuando un programa como parte de su exitosa estrategia de marketing Por un Mundo Mejor.

¿Cómo puede contratarse?, ¿Hay algún requerimiento?
Únicamente la voluntad de hacerlo y de integrar este medio virtuoso a la estrategia de su empresa. Puede comunicarse con nosotros al teléfono 5339 5626 o enviarnos un correo para que le desarrollemos un presupuesto sin compromiso.



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR