3er Sector

Médicos sin Fronteras lanza de nuevo su campaña ‘Gritos contra el dolor ajeno’

Médicos sin Fronteras lanza de nuevo su campaña ‘Gritos contra el dolor ajeno’. El director de la ONG, Aitor Zabalgogeazkoa, ha estado acompañado por Javier Bardem, quien colabora desde hace años con esta entidad sin ánimo de lucro. Además protagoniza, junto con Luis Tosar, el spot con el que se pretende concienciar a los ciudadanos de la importancia de su colaboración.

Hay 8.000 personas que mueren todos los días por causa de las denominadas ‘enfermedades olvidadas’ como la malaria, la enfermedad del sueño, la tuberculosos o el chagas. La campaña consiste en vender pastillas con las que contagiarte del dolor de los demás para que ellos puedan curarse. El año pasado consiguieron vender tres millones de cajitas en tan solo tres meses.

Esta vez esperan conseguir al menos medio millón de euros (es decir, vender al menos medio millón de cajitas) con los que invertir en 200.000 nuevos tratamientos contra la malaria en África. Además necesitan recaudar fondos para tratar en chagas ya que, según el doctor Henry Rodríguez, conectado a la rueda de prensa por vídeoconferencia, “sólo hay un laboratorio que fabrica el principio activo contra esta enfermedad. Ahora que los gobiernos de América Latina se han concienciado y empiezan a pedirlo el laboratorio no da a basto, necesitan más recursos”.

En su intevención Bardem ha querido recordar la excelente labor de Médicos sin Fronteras, de la que ha sido testigo ya que ha viajado tres veces con ellos para campañas concretas. Una de ellas a Etiopía donde, según Zabalgogeazkoa, “el hecho de que no le importara dormir en el suelo, ducharse con cubos o no se desmayara con una aguja -bromea- demuestra el grado de implicación que tenía con los afectados y con lo que estábamos haciendo nosotros allí.”

Fuente: Elmundo.es
Publicada: 17 de noviembre de 2011.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario