PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEMcDonald se une a la Mesa Redonda sobre Aceite de Palma Sostenible

McDonald se une a la Mesa Redonda sobre Aceite de Palma Sostenible

McDonalds Corporation ha anunciado su incorporación a la Mesa Redonda sobre Aceite de Palma Sostenible (RSPO en sus siglas en inglés), con el objetivo de avanzar en su política de uso de materias primas sostenibles.
Con este paso la compañía se compromete a usar solamente antes de que finalice este año aceite de palma suministrado por quienes componen esta entidad y a utilizar exclusivamente aceite con certificación RSPO en 2015 en sus restaurantes y productos precocinados de patata y pollo.

Actualmente la empresa de comida rápida utiliza principalmente aceite de palma procedente de las zonas de Asia-Pacífico, Oriente Medio y Africa, y América Latina, como aceite de fritura para sus restaurantes y productos precocinados.

A comienzos de año la multinacional norteamericana anunció su estrategia de compromiso sostenible con la tierra, con la que se comprometía a que sus proveedores utilizarían materias primas procedentes de fuentes sostenibles, proceso que será evaluado por terceros independientes.

Sobre la base de un análisis llevado a cabo en colaboración con World Wildlife Fund (WWF) para identificar las materias primas que tenían un mayor potencial de impacto desde el punto de vista de sostenibilidad, la compañía se ha centrado en la carne, pollo, café aceite de palma y la fibra para el empaquetado.

Fuente: Servimedia.es
Publicada: 20 de octubre de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR