RSE

Mattel y Pendragon excluídas del FTSE4Good

Mattell y Pendragon son dos de las siete empresas excluidas en la renovación semestral del FTSE4Good Global Index, junto con Ageas, PCCW, Nippon Express, Best Buy Company y Dr. Pepper Snapple Group.

En los casos de Mattel, PCCW, Best Buy Company y Nippon Express su eliminación del índice sostenible se produce por no cumplir con los criterios mínimos exigidos a las compañías en lo referente a derechos laborales y humanos.

Además, Nippon Express, Ageas, Dr. Pepper Snapple y Pendragón han sido excluídas por no alcanzcar los estándares relacionados con el medio ambiente.

Además, se han realizado 21 nuevas incorporaciones entre las que destaca Tiffany, Equifax, Ecolab, DirectTV Group, The Hillshire Brands, y Tate & Lyle, entre otras según ha informado este lunes FTSE.

En el Comité de renovaciones, que se reunió el pasado día 10 de septiembre, también se tomó la decisión de eliminar a Iberdrola del FTSE4Good Global 100 Index, que incluye a las principales empresas, por no cumplir con los requerimientos de volumen de capitalización bursátil mínimos, aunque contiua en el FTSE4Good Global y FTSE4Good Europe.

También se ha procedido a la renovación del resto de componentes de la familia FTSE4Good y respecto al selectivo español, FTSE4Good Ibex, fuentes de Bolsas y Mercados Españoles han señalado a Servimedia que no se ha producido ningún cambio.

En esta ocasión la compañía de índices ha señalado que se ha procedido a ampliar el criterio referente a la cadena de proveedores. Hasta el momento este criterio solamente se aplicaba a empresas del textil, accesorios, juguetes y productos alimenticios.

Sin embargo, este criterio también se aplica a otros sectores como son productos de electrónica (entre los que están televisores, móviles, impresoras), productos para el hogar como muebles; además de joyería y relojes.

Fuente: servimedia.es
Publicada: 17 de Septiembre de 2012

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario