PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEMattel anuncia política de contratación sustentable

Mattel anuncia política de contratación sustentable

Mattel anunció que la compañía está desarrollando una política de contratación sustentable para todas las líneas de productos Mattel, que atenderá el importante problema de la deforestación. La política incluirá requerimientos para que los proveedores de empaques se comprometan a prácticas sustentables en el manejo de tala. Además de atender las preocupaciones actuales acerca de la fuente de sus empaques, la política de Mattel también cubrirá otros productos a base de madera en sus líneas de juguetes, tales como papel, libros y accesorios.

“Mattel tiene un largo historial de acciones responsables en todas las áreas de nuestro negocio, que incluye cómo impactamos al mundo que nos rodea”, dijo Lisa Marie Bongiovanni, Vicepresidente de Asuntos Corporativos de Mattel. “Si bien no tenemos todas las respuestas aún, estamos trabajando para hacer mejoras continuas en todos nuestros negocios, y eso incluye los empaques. De hecho, a principios de este año, Mattel consumó una evaluación del ciclo de vida de los empaques de varias líneas de productos para identificar los impactos y las oportunidades para mejoras futuras”.

La estrategia de sustentabilidad de Mattel está enfocada en ayudar a la compañía a minimizar su huella a través de su cadena de valor y en toda la organización, y subraya la importancia del compromiso personal tanto en los negocios como en sus acciones diarias.

Primero, al “diseñar” con el fin en mente, Mattel está enfocada en explorar oportunidades para la sustentabilidad en el diseño de productos y empaques; “haciéndolo” con eficiencia ecológica permite que la compañía identifique oportunidades para reducir los impactos medioambientales a través de la fabricación y distribución de sus productos; y “lo vive” con un compromiso personal a través de iniciativas locales inspiradas en los empleados.

Bongiovanni, quien supervisa las iniciativas de sustentabilidad de Mattel, dijo: “De acuerdo con nuestro historial de prácticas transparentes, seguiremos comunicando nuestro progreso en esta importante área a nuestros grupos de interés”.

Si quieres saber más acerca de los esfuerzos en sustentabilidad de Mattel, visita la sección de responsabilidad corporativa en la página de la compañía http://corporate.mattel.com/abot-us/corporate-responsibility.aspx

Fuente: Businesswire.com
Publicada: 10 de junio de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR