PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEMasterCard y Pro Mujer unen esfuerzos para promover el desarrollo de las...

MasterCard y Pro Mujer unen esfuerzos para promover el desarrollo de las mujeres mexicanas

A través de la donación de US$125,000 dólares, MasterCard apoyará al desarrollo del centro Pro Mujer Milpa Alta

MasterCard Worldwide anunció la donación de US$125,000 dólares a Pro Mujer, una organización líder de desarrollo social y microfinanzas dedicada a aliviar la pobreza y el empoderamiento de las mujeres en América Latina, para el apoyo del nuevo centro de Pro Mujer en Milpa Alta, Ciudad de México.

El objetivo de este centro, el cual se inauguró hoy, es proporcionarles a las mujeres de Milpa Alta las herramientas necesarias para crear y fortalecer sus propios negocios, con el fin de mejorar la calidad de vida y la de sus hijos y familiares, a través de un paquete integral de servicios financieros, de salud y desarrollo humano.

“Esta iniciativa está alineada a la estrategia global filantrópica y de responsabilidad social de MasterCard, la cual busca promover una cultura empresarial y e impulsar acciones de microfinanzas que ayuden a fomentar la inclusión financiera en el mundo”, comentó Ann Cairns, presidente de mercados internacionales de MasterCard. “Admiramos la labor que desempeña Pro Mujer en Latinoamérica y estamos muy contentos de poder trabajar con una organización que comparte similares valores y objetivos”.

La donación contribuirá a la creación de 35 bancos comunales, grupos de mujeres que se auto-organizan para elegir, definir y garantizar préstamos entre ellas. Se estima que se podrá establecer un portafolio de préstamos de aproximadamente $50,000 dólares con este nuevo centro comunitario, el cual también se utilizará para capacitar a 400 mujeres en finanzas, salud y desarrollo personal, así como para contribuir al desarrollo integral de 1,600 personas de la zona.

Rosario Pérez, mexicana de nacimiento y Presidenta y Directora Ejecutiva de Pro Mujer Internacional basada en Nueva York, agregó, “Por más de 22 años, Pro Mujer ha brindado fácil y conveniente acceso a vitales servicios financieros, capacitación y atención a salud primaria a mujeres que típicamente no han tenido acceso a estos servicios, pero que son esenciales para romper el ciclo de la pobreza. Desde 2001, hemos ofrecido estos servicios a mujeres en México. Hoy, Milpa Alta representa nuestro centro número 44 en México, uno de nuestros mercados claves de crecimiento, y es el centro número 177 entre los cincos países adonde operamos. Con socios firmes como MasterCard, seguiremos avanzando nuestra misión de empoderar a las mujeres y aliviar la pobreza en América Latina”.

Fuente: Comunicado de prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR