PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaMastercard recibe el premio Héroes contra el Hambre 2017

Mastercard recibe el premio Héroes contra el Hambre 2017

El Programa Mundial de Alimentos (WFP – por sus siglas en inglés) de las Naciones Unidas reconoció a Mastercard con el prestigioso premio de Héroes contra el Hambre en su cena anual en el Foro Económico Mundial de Davos. El Director General de Mastercard, Ajay Banga, recibió el premio a nombre de la compañía, que fue galardonada por sus aportes para lograr un mundo con Cero Hambre.

Durante los últimos cinco años Mastercard y el WFP trabajan con una misión en común: poner fin al hambre. Con la firme convicción de que la tecnología puede fomentar la innovación en la entrega de asistencia alimenticia, la asociación genera ideas nuevas en programas del WFP para recaudar fondos importantes.

Una de las iniciativas más significativas que han puesto en marcha es el uso de la tecnología como respuesta a la crisis de refugiados en Siria. Bajo una asociación global, Mastercard ofreció el conocimiento técnico que le ha permitido al WFP llevar los pagos electrónicos a 2.2 millones de refugiados sirios en el Líbano y Jordania, quienes pueden acceder a alimentos localmente a través de tarjetas prepagadas Mastercard, mismas que pueden redimirse contra una lista de artículos en tiendas locales participantes, permitiéndoles comprar alimentos. El dinero se transfiere automáticamente a las tarjetas, así que no deben esperar en filas para recibir estos fondos.

Además de apalancar su tecnología, Mastercard invito a empleados alrededor del mundo a tomar tareas temporales en oficinas del WFP para asumir un rol proactivo en la asociación. Con la creación de una plataforma de donativos que integra las donaciones caritativas a la vida diaria, Mastercard y sus socios bancarios han ayudado a recaudar fondos para ofrecer más de 17 millones de desayunos escolares a niños y niñas vulnerables alrededor del mundo.

La compañía está comprometida con integrar a por lo menos 500 millones de individuos al sistema financiero antes de 2020 y, al momento, ha llegado a más de 250 millones de personas desfavorecidas. Actualmente, Mastercard se ubica en el séptimo lugar en la lista “Change the World” (Cambiar al mundo) de Fortune, debido a la asistencia humanitaria que ofrece a los refugiados y a otras poblaciones vulnerables.

Comunicado de Prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR