Comunicados de Prensa

MasterCard, NFTE y Fundación E apuestan por los jóvenes

Por 2 semanas jóvenes en situación de riesgo recibirán capacitación para emprender un negocio

MasterCard, empresa líder en la industria de medios de pago electrónicos, en conjunto con Network for Teaching Entrepreneurship (NFTE) y Fundación E realizarán la tercera edición del programa de verano empresarial, BizCamp México, a desarrollarse del 20 al 31 de julio en las instalaciones de la Universidad Panamericana.

El programa dirigido a jóvenes entre 13 y 17 años, en situación de riesgo, tiene como objetivo proveer capacitación y herramientas que los estimule a cambiar su realidad y los motive a emprender su negocio propio.  Durante los 10 días que dura el programa, los participantes adquirirán los conocimientos suficientes que les permitan desarrollar un plan de negocios, al mismo tiempo que aprenden temas fundamentales que todo emprendedor necesita, como: Retorno de inversión, análisis de costos y finanzas empresariales, entre otros.

La agenda completa del programa está diseñada con un balance entre teoría y práctica, ya que al mismo tiempo de tener sesiones educativas, realizan visitas de campo en las que conocen distintos tipos de negocios y productos. Además, al igual que la edición anterior, realizarán una visita formativa a las oficinas de MasterCard, en donde recibirán asesoría personalizada que les ayude a generar un plan de negocios completo y preciso.

Al final del BizCamp, los participantes presentarán ante un jurado, compuesto por empresarios, sus planes de negocios; los jueces realizarán una evaluación detallada de cada uno de los proyectos para elegir a un ganador, quien asistirá a la Final Nacional FE/NFTE, en octubre. A su vez, el ganador de la Final Nacional será el representante del país en la Gala Global a realizarse en la ciudad de Nueva York en el 2016,  y competirá con ganadores de otros países.

La edición anterior de BizCamp contó con la participación de 50 jóvenes, quienes hoy en día representan historias de éxito. MasterCard, NFTE y Fundación E esperan igualar el número de asistentes del año anterior, y de esta forma continuar impulsando a jóvenes con talento a forjarse oportunidades para su futuro y convertirse en empresarios exitosos.

Comunicado de Prensa

Acerca del autor

Expok

Expok es una consultora y medio en responsabilidad corporativa. En este portal, creamos y curamos contenidos para el nicho interesado en la RSE y la sustentabilidad.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]