RSE

Más de la mitad de las empresas ve beneficios reales en las estrategias de sostenibilidad

green-businessMás de la mitad de las empresas, el 60 por ciento, ve beneficios reales en la adopción de estrategias de responsabilidad social según un estudio elaborado por KPMG Internacional en colaboración con The Economist Intelligence Unit.

De acuerdo con el informe Sostenibilidad Corporativa 2010 el 62% de las empresas encuestadas a nivel global (378 empresas grandes y medianas) cuenta con un programa de sostenibilidad, mientras que el 11 por ciento está en vías de desarrollarlo.

Entre las razones para la adopción de estos programas, se encuentra la presión de las entidades reguladoras, así como la preocupación por el fortalecimiento de la marca y el posible daño a su reputación.

Sin embargo, se observa un creciente apoyo para su desarrollo en las empresas, debido a motivos tanto comerciales como operativos, lo cual se traduce en beneficios prácticos y económicos para la compañía.

En general, el 61 por ciento de quienes ya cuentan con una estrategia corporativa de sostenibilidad reconoce que, más allá de la inversión necesaria que hay que acometer para poner en marcha estos programas, los beneficios finales son superiores a las desventajas que pueden plantear. Este porcentaje aumenta en el caso de las grandes compañías encuestadas, con ingresos superiores a 4.000 millones de euros.

Entre los beneficios se incluyen importantes reducciones en los costes de energía, mejores relaciones con clientes y proveedores, así como el uso más eficiente de recursos, principalmente agua.

Según el 40 por ciento de los entrevistados, la adopción de prácticas sostenibles ha estimulado la innovación en sus compañías, lo cual ha conducido a nuevas líneas de productos y ha fomentado la apertura de nuevos mercados.

Sin embargo, quedan retos por superar. Una cuestión de importancia entre las compañías que han adoptado prácticas de sostenibilidad es cómo medir la efectividad de éstas en el negocio.

Las compañías, por lo general, saben que esta es su asignatura pendiente, comenta José Luis Blasco, socio responsable de Cambio Climático y Sostenibilidad de KPMG en España.

Fuente: Periodistadigital.com
Publicada: 29 de Diciembre 2010

Acerca del autor

ExpokNews

1 comentario

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]