Comunicados de Prensa

Más de 5 millones de niños con discapacidad visual no cuenta con lentes: Ve Conmigo

En México, 53 millones de personas tienen problemas de visión y no cuentan con atención para corrección visual.

Salud Digna y Essilor desarrollaron la iniciativa social Ve Conmigo para producir 20 mil pares de lentes graduados destinados a beneficiar al mismo número de niños y niñas de escasos recursos que presentan deficiencia visual en nuestro país. Junto a Save The Children, unieron esfuerzos e invitaron a la ciudadanía a participar a través de donaciones destinadas a cubrir una parte del costo total de los lentes.

En México el tema de la corrección visual es un fenómeno importante, es la discapacidad número uno en el ser humano. En el país, 53 millones de personas tienen problemas de visión y no cuentan con atención, a nivel mundial, 2,500 millones de personas no tienen acceso a la corrección visual, expresó Kurt Wicker, Director General de Essilor México.

Kurt Wicker también detalló que, en nuestro país, 36 millones de personas padecen discapacidad visual y solamente 17 millones están equipadas con micas oftálmicas, asimismo, dijo que al equiparar las cifras en la población menor de 15 años, más de 5 millones de niños no cuentan con lentes.

Durante el evento en el Papalote Museo del Niño, Juan Carlos Ordóñez, Director General de Salud Digna; Kurt Wicker, Director General de Essilor México; y María Josefina Menéndez, Directora Ejecutiva de Save the Children en México, agradecieron el apoyo y gran acogimiento que recibió la iniciativa por parte de miles de mexicanos que respondieron a esta causa a través de las 70 clínicas Salud Digna en el país.

Juan Carlos Ordóñez comentó que el año pasado se inició con el piloto de Ve Conmigo con el cual se atendió a 5 mil niños, en 2017 se cuadruplicó el resultado.

Acerca de los resultados de 2016, María Josefina Menéndez dijo que la iniciativa Ve Conmigo evaluó a 28,790 niños y niñas en situación vulnerable, como resultado, 5,058 niños y niñas recibieron su par de lentes. Es decir, 1 de cada 5 alumnos tenía un problema visual sin resolver.

En 2050 los problemas de miopía podrían duplicarse debido al incremento en el uso de dispositivos móviles, concluyó Kurt Wicker.

Comunicado de Prensa.

Acerca del autor

Expok

Expok es una consultora y medio en responsabilidad corporativa. En este portal, creamos y curamos contenidos para el nicho interesado en la RSE y la sustentabilidad.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]