PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaMarriott International, Avendra y Walmart se han comprometido a apoyar al sector...

Marriott International, Avendra y Walmart se han comprometido a apoyar al sector agrícola de Puerto Rico.

En una junta de la Clinton Global Initiative (CGI) Action Network para la Recuperación Posterior al Desastre organizada por el presidente Bill Clinton y la secretaria Hillary Clinton, el Clinton Giustra Enterprise Partnership (CGEP) anunció su compromiso para presentar una valoración en Puerto Rico que evaluaría la factibilidad de incrementar las adquisiciones de productos de granjeros locales, conectándolos con nuevos clientes y mejorando los ingresos de los granjeros en la región. Marriott International, Avendra y Walmart ya se han comprometido como socios de este proyecto, apoyando la valoración y comprometiéndose a abastecerse de productos que cumplen con los estándares de calidad y precio una vez que las pruebas hayan comenzado.

El compromiso tiene como objetivo proporcionar un impulso al sector agrícola de Puerto Rico después de que el Huracán María golpeo la isla en el 2017. En años recientes, el sector agrícola ha estado creciendo con una tasa de entre un 3 y un 5 por ciento anual, sin embargo, el Huracán María impactó aproximadamente el 80 por ciento del valor de cultivo de la isla y causo pérdidas de cosechas, producción de ganado e infraestructura estimadas en más de $2 mil millones. Antes del Huracán María, el 85 por ciento de la comida de Puerto Rico era importada, desde María la cifra ha aumentado hasta el 95 por ciento.

Esta valoración registra la capacidad agrícola en la isla, identificado cosechas potenciales que pueden servir de abastecimiento, esto incluye frutas tropicales como la sandía y la piña, y compañías que pueden servir como los compradores de estos productos. Siguiendo la investigación y el análisis de factibilidad, CGEP trabajará para establecer un negocio social que pueda comprar estas cosechas y abastecer con ellas a los compradores, creando una nueva demanda y un ingreso más alto para los pequeños granjeros de la isla.

CGEP, una iniciativa de la Fundación Clinton aporta doce años de experiencia en construcción de negocios sociales, incluyendo la construcción de la cadena de suministro en el sector agrícola. “Nuestro negocio social ha tenido impactos significativos en las vidas de los agricultores en El Salvador, Colombia, y Haití”, dijo Frank Giustra, cofundador de CGEP. “Estoy emocionado de ver nuestro exitoso modelo ser valorado para otras regiones, como Puerto Rico, donde espero que podamos ayudar a construir un puente entre los granjeros y los compradores”.

Steve Contos, vicepresidente senior del Caribe y Luxury Portfolio en el Caribe y América Latina para Marriott International agregó: “Estamos orgullosos de apoyar a los agricultores de Puerto Rico y estos esfuerzos y nuestra sociedad con CGEP refuerzan nuestro antiguo compromiso con la isla fortaleciendo a la comunidad local. La plataforma de sustentabilidad e impacto social de Marriott, Serve 360, también alinea este proyecto con nuestro objetivo global de abastecernos localmente con el 50 por ciento de nuestros productos, en conjunto, para el 2025. Es un situación beneficiosa para todos”.

“Estamos emocionados de ser parte de este esfuerzo de CGEP y verlo como un componente fundamental hacia una mejor cadena de suministro en esta región”, dijo Patrick Poncet, vicepresidente del Caribe, México y América Central de Avendra. “Como una de las principales compañías de cadena de suministro y adquisiciones, esta iniciativa nos proporciona una oportunidad de brindar nuestra
experiencia y colaborar con los interesados clave a través de la cadena de valor para entregar una solución efectiva enfocada localmente”.

Walmart aporta apoyo y años de experiencia trabajando con una red local de agricultores. “Estamos encantados de ser parte de los esfuerzos de CGEP porque nuestro compromiso de más de 25 años con Puerto Rico y el bienestar de la comunidades está relacionado (alineado) directamente a los objetivos de la organización. Actualmente, Walmart Puerto Rico está trabajando muy duro para incrementar la inversión anual de un millón de dólares en productos cosechados en la isla para contribuir en el Desarrollo de la industria agrícola y, por lo tanto, promover la creación de empleos y aumentar la actividad económica local”, dijo Iván Báez, director de asuntos públicos y relaciones gubernamentales.

La valoración y los agronegocios potenciales se desarrollarán con la experiencia de CGEP para construir negocios sociales que ayudan a pequeños agricultores y pescadores alrededor del mundo, incluyendo en Haití, El Salvador y Colombia. Por ejemplo, en El Salvador, las adquisiciones de compradores socios degranjeros locales se ha incrementado en más de $7 millones desde el lanzamiento del negocio social CGEP en 2014. CGEP construye negocios sociales para generar un impacto social y retornos financieros al dirigir los vacíos en el mercado en las cadenas de suministro de los países en desarrollo. A través de este modelo, CGEP busca ayudar a la gente a salir de la pobreza por medio de su trabajo.

El compromiso fue anunciado el miércoles, 30 de enero en el CGI Action Network de RecuperaciónPosterior al Desastre, que reúne a líderes del gobierno, de negocios, y de la Sociedad civil para hacer compromisos y ayudar a las comunidades impactadas por la temporada de huracanes del 2017. En lareunión, los participantes discutieron los actuales esfuerzos de recuperación en la región, el progreso a la fecha, los desafíos constantes, e hicieron Compromisos con la Acción, proyectos específicos y medibles que abordan problemas críticos como la seguridad de la comida, el acceso a la salud, apoyo a pequeños negocios, turismo sustentable y energía renovable.

Comunicado de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR