PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSIMarco Palacios lucha contra el racismo

Marco Palacios lucha contra el racismo

marco-palaciosCumple Palacios. El zaguero de los Pumas graba video para apoyar a la CONAPRED

El domingo, durante el entretiempo del partido entre Pumas y Toluca, se proyectó en la pantalla del Estadio Olímpico Universitario un video del Consejo Nacional para la Prevención de la Discriminación (CONAPRED), protagonizado por el zaguero auriazul Marco Antonio Palacios, quien atendió al llamado que le hizo esta organización.

El «Pikolín» aceptó participar en el spot, que dura 30 segundos, y en el que pide que exista la igualdad sin discriminación, después de lo sucedido durante la Liguilla del Bicentenario 2010, cuando Felipe Baloy acusó a él y a Darío Verón de racismo por llamarle «mono» y «negro de mierda», durante los Cuartos de Final.

«Fue algo especial participar en el video, fue algo en lo que colaboré con mucho gusto, llegó una invitación del CONAPRED y por eso lo hice», comentó Palacios.

El defensa universitario aclaró que después de la conciliación que hubo entre el CONAPRED y la directiva de los Pumas nunca se habló de un castigo, sino más bien en colaborar con la institución, pues además de este promocional existen otros proyectos a corto plazo.

«Sí me gustaría que quedara claro que no fue ningún castigo, ni nada por el estilo, fue algo voluntario, y estoy muy contento de colaborar, porque si de algo estoy seguro es que no soy racista ni nunca lo he sido en toda mi vida, eso fue un conato de bronca que ya no quiero repetir, colaboré y de hecho hay más planes a futuro para continuar trabajando con el CONAPRED», comentó el «Pikolín».

¿Se hizo demasiada polémica?
«Creo que se hizo algo muy grande, la verdad estoy un poco sentido con algunos medios de comunicación porque no se vale juzgar a alguien antes de tener la versión de todas las partes. Lo único que me queda decir ahora es que quién quiera saber más del caso que se acerque al CONAPRED, que le investigue y seguro ahí le dan más información».

Fuente: Reforma; Cancha, p. 10
Autor: Alfredo Bush
Publicada: 28 de julio de 2010

Click sobre la imagen para ampliar

marco-lucha

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR