PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEMarcas de Procter & Gamble unen sus manos para detectar el cáncer...

Marcas de Procter & Gamble unen sus manos para detectar el cáncer de mama

lorena-rojas-pink-night• La propuesta del movimiento ‘Detectar el cáncer de mama está en tus manos’, impulsado por marcas de Procter & Gamble, busca generar conciencia entre las mujeres y familias mexicanas sobre la importancia de la detección oportuna del cáncer de mama.

El Museo Interactivo de Economía (MIDE) se coloreó de rosa para ser el marco en el que marcas de Procter & Gamble compartieron su interés por la detección oportuna del cáncer de mama al unirse a FUCAM, A.C. por tercer año consecutivo. Entre clientes, medios de comunicación e invitados especiales se presentó la campaña “Detectar el cáncer de mama está en tus manos”, movimiento con el fin de apoyar la lucha contra el cáncer de mama con el objetivo de hacer de ésta una enfermedad del pasado, pues el 90% de los casos son curables si se detectan a tiempo.

Las marcas junto con FUCAM, mediante el movimiento “Detectar el cáncer de Mama está en tus manos”, contribuyen a promover un cambio de actitud respecto de este padecimiento a través de una comunicación positiva, basada en prácticas educativas y de orientación dirigida a las mujeres buscando crear un frente común de prevención. La meta es lograr que un millón de mexicanas se realicen el auto-examen hasta convertirse en un hábito mensual.

Durante el evento se resaltó que las marcas Ace®, Always®, Bold®, Camay®, Downy®, Naturella®, Olay®, Pantene®, Pert® y Revitalique® se visten de rosa para contribuir a la detección oportuna del cáncer de mama. Al comprar producto marcado de las marcas participantes se estará apoyando a la donación de mastografías por medio de unidades móviles de FUCAM para mujeres de 40 años en adelante. “La gente de FUCAM nos da confianza, esto es muy importante para las mujeres. Haciendo la vergüenza a un lado podemos salvar la vida” comentó Elizabeth Torres, testimonial 2010.

“Este año queremos ser más incisivos e invitar a más mexicanas a crear conciencia sobre la importancia que tiene el detectar el cáncer de mama a tiempo, que conozcan sobre el padecimiento para que así pierdan el miedo a lo desconocido. Nuestra meta es lograr que un millón de mujeres se realicen el auto-examen”, comentó Claudia Herrera Moro, Directora de Asuntos Corporativos y de Relaciones Externas de P&G México.

Por otro lado, el Dr. Guisa -fundador de FUCAM A.C- enfatizó la importancia de la detección oportuna y agradeció a las marcas por su apoyo una vez más para la realización de mastografías por medio de las unidades móviles de la fundación alrededor de la República.

Este año Lorena Rojas -sobreviviente de cáncer de mama y talentosa actriz mexicana- se convierte una vez más en embajadora del movimiento y mencionó en la presentación: “Es importante querernos para poder querer, cuidarnos para poder estar presentes. Es importante crear conciencia y ayudarnos entre nosotras. El apoyo que nos podemos dar entre mujeres, familiares y amigas es increíble, así que debemos invitarnos a ser parte de la detección oportuna. Saber realizarse el auto-examen de forma correcta y periódicamente puede ayudar a salvar muchas vidas y más si lo hacemos juntas” comentó. “Yo creo en esta iniciativa, “Detectar el cáncer de mama está en tus manos” es un mensaje, un compromiso que debe iniciar por nosotras, seguido por nuestra familia y la sociedad. Creo que de verdad está en las manos de todos nosotros poder hacer del cáncer de mama una enfermedad del pasado. Espero con esta iniciativa poder ayudar a que el mensaje permee con suficiente fuerza a mucho más mujeres, que se conviertan en embajadoras y así lograr que un millón de mujeres se realicen el auto-examen. Estoy segura que juntos generemos un cambio de actitud.” finalizó.

Además de pasar la voz, las mujeres pueden convertirse en embajadoras registrando a 3 mujeres que gracias a ellas se hayan realizado el auto-examen en la página web www.entusmanos.com.mx o en la línea 01800-entusmanos (36887626). En el sitio y la línea habrá información relevante sobre el cáncer de mama y actividades del movimiento, por cada mujer que se registre y asegure haberse hecho el auto-examen en la página web, la línea 01800 o mediante las páginas de las comunidades digitales de las marcas participantes se donará 1 peso más a FUCAM para la realización de mastografías gratuitas*.

Durante el evento se presentó una colección de vestidos realizada por la marca Stella Simona, representada por Ximena Seoane, quien mostró su apoyo a la iniciativa a través de una pasarela de diseños inspirados en testimoniales de ‘Vencedoras del Cáncer de mama’. Ximena se mostró orgullosa de participar en el movimiento.

El movimiento “Detectar el cáncer de mama está en tus manos” además llevará a cabo actividades que se fomentará la importancia de crear conciencia sobre el padecimiento a través de charlas o pláticas informativas impartidas por expertos en escuelas, universidades e incluso algunas editoriales.

Ayudemos a salvar vidas hoy comunicando y platicando con nuestros seres queridos sobre el tema, es la oportunidad de convertirnos en embajadores. Detectar oportunamente el cáncer de mama está en tus manos, ¡únete al movimiento!

*Hasta 500,000 pesos adicionales

Fuente: Comunicado de Prensa.

1 COMENTARIO

  1. Felicidades por el evento y por la iniciativa nuevamente puesta en marcha. El Càncer de Mama es una enfermedadque cambia de manera radical la vida de quien la padece y de quienes como familiares asumimos la responsabilidad de compartirla mental, solidaria y emotivamente.Soy profesor de Artes Marciales y tengo 21 años de pràctica en Karate-Do y 8 en Taichi Chuan. Recomiendo por la experiencia vivida la pràctica del Taichi Chuan en el proceso de tratamiento de Càncer en sus distintas fases: desde la aceptaciòn del Càncer, la preparaciòn mental para la cirugìa, y cada sesiòn de quimioterapia y radioterapia- Asimismo, para el tratamiento posterior a ello. Los resultados atravès de la relajaciòn, la meditaciòn, la concentraciòn y la visualizaciòn son sorprendentes en el ànimo y la proyecciòn de vida de todos los involucrados. Ojala todos lo pudieran experimentar. La Salud integral incluye lo fìsico, lo mental y emocional.Saludos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR