PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaMAPFRE participa en el Target Gender Equality de la ONU, para impulsar...

MAPFRE participa en el Target Gender Equality de la ONU, para impulsar el compromiso con la igualdad de género

Antonio Huertas, presidente de MAPFRE, participo en el UN Global Compact Leaders Summit, donde más de 170 compañías globales compartieron estrategias de éxito y mejores prácticas con el objetivo de acelerar la igualdad de género en las empresas.

Como parte de su compromiso con la equidad de género en los negocios; MAPFRE es parte del programa Target Gender Equality, del Pacto Mundial de Naciones Unidas por el desarrollo sostenible, dirigido al cumplimiento del Objetivo de Igualdad de Género para el periodo 2020-2021, especialmente para promover el liderazgo de las mujeres en el ámbito empresarial y económico.

Con esta participación la multinacional fortalecerá su contribución a la meta del quinto Objetivo de Desarrollo Sostenible de la ONU, dedicado a la igualdad de oportunidades y que exige la representación, participación y liderazgo equitativo de las mujeres en los negocios a nivel mundial; teniendo la oportunidad de pertenecer al reducido grupo de empresas que pondrán en común su trabajo y la experiencia para avanzar en materia de igualdad de oportunidades, intercambiando conocimientos, resultados y experiencias.

“En tanto no tengamos una participación real de las mujeres estamos perdiendo muchas oportunidades”. Antonio Huertas destacó durante su intervención en el UN Global Compact Leaders Summit, que es necesario dar más visibilidad al liderazgo de la mujer para que sirvan de estímulo a las empleadas más jóvenes y subrayó que “los hombres somos parte de la solución y debemos empujar conjuntamente la equidad”.

En MAPFRE México el 49% de la plantilla está conformada por mujeres, contra el 55% de la fuerza laboral de MAPFRE global, promoviendo el talento femenino en toda la estructura organizativa en las naciones que tiene presencia.

En México este compromiso se ve reflejado en la Red de Liderazgo Femenino, la cual fue creada como un espacio de diálogo y acción en el que hombres y mujeres participan en conjunto para romper la brecha de género, contribuyendo a una igualdad efectiva de oportunidades en todos los ámbitos y niveles de la empresa, reforzando el mensaje de manera interna con conversaciones para inspirar el liderazgo y empoderamiento femenino; así como la participación en foros externos para promover el mensaje al exterior de la compañía. La red actualmente tiene como meta desarrollar los medios necesarios en materia de igualdad de género que permitan que para el 2021 el 45% de vacantes de responsabilidad sean cubiertas por ejecutivas.

Este objetivo forma parte del plan de sostenibilidad 2019-2021, cuyo objetivo es posicionar a la aseguradora como empresa referente en transparencia y confianza, para que los clientes, empleados y la sociedad en general la identifiquen como una empresa comprometida con el desarrollo sostenible y que los accionistas e inversores compartan su visión de creación de valor a medio y largo plazo.

Asimismo, MAPFRE participa en ClosinGap, un clúster de empresas con el objetivo de analizar el impacto económico que tiene en la sociedad el hecho de que las mujeres no cuenten con las mismas oportunidades. Para ello, elabora informes bimestrales en los que estudia las brechas existentes en los ámbitos de salud, pensiones, entorno digital, conciliación y corresponsabilidad, ocio, turismo, consumo, movilidad, empleo, educación o discapacidad, entre otros.

Cabe destacar que como parte de su compromiso con la igualdad y con la contribución a la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible, MAPFRE ha firmado recientemente la adhesión a los Principios de ONU Mujeres, la organización de las Naciones Unidas dedicada a promover la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, a la que actualmente pertenecen un total de 3,139 empresas en el mundo; además de ser reconocida como la única aseguradora con el Distintivo Oro de Igualdad Laboral y No Discriminación.

Con estas acciones MAPFRE continúa contribuyendo a la concientización del sector privado para promover la equidad, como un reto alcanzable en el que la aseguradora trabaja intensamente con un compromiso fuerte, ético y social, que ha mantenido durante 90 años en más de 40 países. 

Comunicado de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR