PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasMagic premiados por su filantropía

Magic premiados por su filantropía

Además del equipo de basket de la Florida Central en la NBA, Orlando Magic se ha convertido en una de las organizaciones más comprometidas con el desarrollo, la educación y el cuidado de niños y jóvenes.

Bajo esta premisa, Orlando Magic Youth Fundation (OMJF) recibió este mes el reconocimiento nacional como Organización Filantrópica del Año por parte de la Association of Fundraising Professionals (AFP), que anualmente rinde tributo a compañías y personas involucradas con contribuciones extraordinarias a la sociedad.

«Creo que es un homenaje bien merecido. El compromiso que tenemos con nuestra comunidad es firme y tiene una estrategia enfocada a mejorar la calidad de vida de nuestras ciudades a través de la creación de oportunidades para todos por igual», expresó Linda Landman Gonzalez, Vicepresidenta de Relaciones Comunitarias y Asuntos Gubernamentales del Orlando Magic.

Landman destacó que, desde su creación hace 18 años, OMJF ha impactado positivamente la vida de 75,000 niños cada año y ha colaborado con más de $14 millones para impulsar organizaciones comunitarias dedicadas a asistir niños y jóvenes en situación de riesgo.

«Nuestra meta es que cada niño de la Florida Central pueda aprovechar el potencial que lleva dentro, especialmente aquellos que se encuentran en ambientes de riesgo» agregó Landman.

Entre los aportes comunitarios más significativos de este año, Orlando Magic ofreció $250,000 al Parramore Kidz Zone y After School All-Stars Program que ayuda a jóvenes vulnerables a las drogas, el crimen y la violencia. Asimismo, restauró el Boys and Girls Club de Downtown Orlando y el Centro Juvenil «New Image de Parramore», que ahora cuenta con televisores de pantalla plana, paredes recién pintadas, computadoras de escritorio, alfombras nuevas, un Nintendo Wii y aire acondicionado central.

Dwight Howard regaló 300 pares de zapatos Adidas a estudiantes de la Escuela Elemental Orange Center por sus grandes esfuerzos al mejorar en los resultados del FCAT. Hedo Turkglu, por su parte, donó un SUV Kia Borrego 2009 de siete pasajeros para el Parramore Kidz Zone.

Adicionalmente, los Magic donan más de $2 millones anuales en boletos, mercancía autografiada, becas y patrocinios de eventos.

Sólo en la temporada pasada, jugadores y entrenadores del Magic compraron 27,000 boletos que permitieron a unos 600 niños desfavorecidos, asistir a los juegos.

Rich DeVos, dueño de Orlando Magic, también donó $9 millones para el programa de Gerencia Deportiva en UCF, $10 millones para el Orlando Performing Arts Center y $1.5 millón para la Ciudad Médica del Instituto Burnham, que se construirá en Lake Nona, Orlando.

Gracias a este extraordinario esfuerzo Ortlando Magic se convirtió no sólo en el equipo ganador por excelencia sino en la organización filantrópica más exitosa del año.

Fuente: impre.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR