PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasLuis Fuentes, comparte su perspectiva de la RSC y de la sustentabilidad

Luis Fuentes, comparte su perspectiva de la RSC y de la sustentabilidad

Luis Fuentes, del departamento de Comunicación Corporativa de Coca-Cola de México, compartió con Expok su perspectiva sobre el presente y el futuro de la Responsabilidad Social.


¿Cuál es el panorama actual de la RSE y/o la sustentabilidad?

En Coca-Cola concebimos a la Responsabilidad Social Corporativa como un conjunto de principios y valores que orientan la gestión del negocio, entendiendo que la Sustentabilidad es el único camino que nos permitirá satisfacer las necesidades del presente sin comprometer las del futuro.

El compromiso y la sostenibilidad han sido la base de nuestra estrategia de negocio por más de 126 años, estamos convencidos de que no es una opción sino un deber que tenemos que atender, sobre todo si queremos dejar a las próximas generaciones un planeta digno para vivir.

De tal forma que, en las cuatro principales áreas de interés – administración del agua, eficiencia energética y protección climática, empaques sustentables y bienestar de las comunidades- de nuestra plataforma global de sustentabilidad, Viviendo Positivamente, reiteramos nuestro compromiso constante con el crecimiento social, ambiental y económico de las comunidades a las que pertenecemos.

Tenemos la convicción de contribuir en la construcción de un futuro sostenible, es por eso que trabajamos todos los días -a través de Viviendo Positivamente- por hacer al negocio y nuestras marcas más sustentables, además de buscar inspirar a nuestros consumidores a adoptar conductas sostenibles, centrándonos en aquellos rubros en los que tenemos mayor oportunidad de incidir y generar un cambio positivo.

Ejemplo de ello es la inversión de más de $8,000 millones de dólares que hemos hecho en los últimos ocho años en México, lo que nos ha convertido en una de las empresas más involucradas en el impulso de proyectos dirigidos al cuidado del entorno, fomento a la educación, desarrollo científico y tecnológico, así como en la generación de empleos y espacios que promueven la convivencia y unión familiar.

¿Qué es lo que vislumbra para el 2013 y en adelante para este tema?

Sabemos que estamos en un mundo globalizado y de personas interconectados que están en contacto con nuestras marcas en todo momento, consumidores cada día más preocupados por el planeta y que quieren tomar acción de mano de marcas como Coca-Cola para hacer una diferencia positiva.

Las empresas ya vemos los enormes beneficios de adoptar medidas sostenibles, pero sabemos que tenemos que seguir trabajando por hacer algo más que eso, tenemos que fomentar el consumo sustentable, se necesitan consumidores que también estén dispuestos a actuar. Es por eso que durante 2013 continuaremos esforzándonos por compartir una actitud positiva en cada una de nuestras actividades a través de los programas que tenemos en marcha y nuevos proyectos que estaremos desarrollando, a fin de alcanzar los retadores objetivos de crecimiento enmarcados en nuestra Visión 2020.

Seguiremos uniendo esfuerzos con entidades comprometidas con el desarrollo sustentable, entendiendo que sólo así, unidos sector público, social y empresarial es como alcanzaremos nuestras metas. El Programa Nacional de Reforestación y Cosecha de Agua (http://goo.gl/wdaAG), proyecto en el que trabajamos con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la Comisión Nacional Forestal, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas y Pronatura, nos demuestra que es el Triángulo de Oro, como lo hemos denominado, el camino que debemos seguir.


Las iniciativas de sustentabilidad son y seguirán siendo una prioridad estratégica para nuestro negocio, pues mas allá de concebirlas como una ventaja competitiva, las entendemos y adoptamos como el vehículo idóneo que nos permite dirigir nuestros esfuerzos hacia la creación de acciones significativas en pro de las generaciones actuales y futuras.

Esta es sólo una de las 12 perspectivas sobre el presente y futuro de la RSC y Sustentabilidad que podrás encontrar en nuestro paper.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR