PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Prácticas responsablesLos valores de esta empresa llegan hasta las aulas mexicanas

Los valores de esta empresa llegan hasta las aulas mexicanas

La encuesta para la Medición del Impacto de la COVID-19 en la educación 2020, elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), afirma que las clases a distancia llegaron a ser poco funcionales para el aprendizaje de las y los estudiantes durante la contingencia sanitaria. 

Esto se debió a que gran cantidad de estudiantes no contaba con las herramientas necesarias para tener una conexión adecuada y por ende no tenían acceso a las clases presenciales. La pandemia también perjudicó a profesores y sus lugares de trabajo, siendo las escuelas públicas las más desfavorecidas.

Durante casi dos años, dichos recintos no recibieron algún tipo de mantenimiento y comenzaron a presentar deterioros generales y a tener áreas estropeadas, sin embargo, gracias a la labor de distintos sectores en algunos estados de la República Mexicana, como en Nuevo León, estos lugares se dibujaron con color y esperanza para el regreso a las aulas de manera presencial.  

Los valores de esta empresa llegan a las aulas mexicanas

Desde agosto de 2021, el estado de Nuevo León cuenta con una iniciativa llamada Apadrina una Escuela, un esfuerzo que busca que empresas y sociedad civil, junto con el Gobierno del Estado, apoyen a las escuelas públicas con la cobertura de necesidades básicas para que niños, niñas y jóvenes, tengan un regreso digno a clases presenciales.

La empresa Clarios —líder mundial en soluciones avanzadas de almacenamiento de energía, a través de su marca LTH en México— se unió a esta iniciativa para dejar el mundo mejor de lo que lo ha encontrado, tal como lo afirma la misión principal de su Plan de Sustentabilidad y los valores de la empresa, entre los que destacan: 

  • Compromiso.
  • Reputación.
  • Responsabilidad.
  • Trabajo en equipo.
  • Liderazgo.
valores de esta empresa en clarios

¿En qué consiste el Plan de Sustentabilidad de Clarios?

El Plan de Sustentabilidad de Clarios acerca a los miembros de la compañía a los valores de la empresa, con el propósito de crear una perspectiva clara, y cambio de pensamiento para nuevas acciones que aporten a las comunidades. Esta estrategia de negocio cuenta con cinco pilares que robustecen a la compañía: 

  1. Valor.
  2. Excelencia Operacional.
  3. Gestión del ciclo de vida.
  4. Transparencia.
  5. Promoción.

“Gracias al Plan de Sustentabilidad de Clarios, se define la manera en que vamos a trabajar con el nivel más alto de desempeño en toda ubicación, situación y momento, con la intención de proteger tanto a las personas como al medio ambiente y lograr un crecimiento inclusivo y sustentable. De esa forma, dejaremos el mundo mejor de cómo lo encontramos”. 

Mark Wallace, Presidente y CEO de Clarios.

Bajo esta filosofía, Clarios, en conjunto con la iniciativa Apadrina una escuela, restauraron cuatro escuelas por medio de cuatro jornadas de voluntariado, en las cuales se involucraron a 220 voluntarios en pro de la educación, entre ellos destacan: la comunidad Clarios, padres de familia, docentes y personal administrativo, contratistas, de los cuales 160 forman parte de Clarios.

estos son los valores de esta empresa

Gracias a este apoyo, resultaron beneficiados en total 2,400 estudiantes de las siguientes instituciones académicas:

  • Escuela Primaria: Ernesto Zertuche en Ciénega de Flores, Nuevo León. 
  • Escuela Secundaria: #115 Profr. Alvaro Garza Garcia en Ciénega de Flores, Nuevo León. 
  • Escuela Primaria: Hector Ismael Aguilar Rubio en Escobedo, Nuevo León 
  • Escuela Secundaria número 3, Manuel Acuña Narro en Cienega de Flores, Nuevo León.  

¿Qué actividades realizan en la jornada de voluntariado? 

  • Limpieza de áreas verdes.
  • Pintura general en interiores y exteriores.
  • Trabajos de albañilería, plomería y electricidad.
  • Equipamiento didáctico en salones.
  • Reparación e instalación de equipo deportivo en canchas. 

Beneficios de los valores empresariales en la estrategia de negocios

Los valores empresariales son los rasgos de la personalidad de la compañía, es decir, dentro de las empresas funcionan para transmitir los mensajes, en la ruta que los fundadores o directivos han decidido tomar.

Cuando las compañías cuentan con valores sólidos, tal como es el caso de Clarios, los aplican, fomentan y transmiten con el fin de llevarlos a cabo de manera asertiva hacia dentro y fuera de la empresa.

“Todos somos parte de la comunidad y apadrinar una escuela es solo el ejemplo del valor del trabajo en equipo, y de la participación que tenemos en nuestra empresa”.

Ismael Salinas Rendón, Director General de Clarios para México, Centroamérica y el Caribe. 
valores de esta empresa

Los valores de esta empresa han traído múltiples beneficios de forma interna como los siguientes:

  • Cultura organizacional fuerte y sólida.
  • Personal motivado para ayudar con los objetivos de la empresa. 
  • Obtención del compromiso de los empleados con la empresa. 
  • Trabajo en equipo.  
  • Confianza y credibilidad con todos los grupos de interés. 

“El programa Apadrinar una escuela, va de la mano con nuestros valores empresariales porque significa el contribuir con el potencial de los niños y niñas para asegurarles una educación de calidad en su regreso a clases presenciales”.

Ana Margarita Garza, Directora de Asuntos Públicos para Clarios para Latinoamérica. 

Con este ejemplo, Clarios empodera a sus grupos de interés para mejorar las comunidades en las que opera, y a su vez brindarles un espacio diverso, inclusivo, justo, seguro y saludable.

estos son los valores de esta empresa

Cabe mencionar que Clarios cuenta con un brazo filantrópico llamado Fundación Clarios, un área de trabajo que refleja su compromiso con la responsabilidad social para apoyar aún más a las comunidades y las causas que defienden. La fundación se enfoca en algunas áreas como: Salud Infantil y Medio Ambiente; Innovación y Emprendimiento en Economía Circular y Comunidades sustentables.

Gracias a los valores de esta empresa, ahora miles de niños y niñas en las comunidades donde opera Clarios, contarán con una estancia digna para que vivan el regreso a clases presenciales de manera más inclusiva y sostenible. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR