PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELos televisores LG son registrados en los nuevos ratings de medio ambiente...

Los televisores LG son registrados en los nuevos ratings de medio ambiente “EPEAT”

La nueva categoría EPEAT reconoce el liderazgo en criterios sustentables

Más de 50 modelos de televisores LG Electronics están ahora clasificados en el registro mundial EPEAT por ser electrónicos con protección al medio ambiente. La clasificación de productos de EPEAT se expandió y por primera vez incluye televisores.

La nueva categoría de calificación ambiental reconoció a las pantallas planas de alta definición, Smart TV y televisores 3D de LG. El sistema de clasificación EPEAT actualmente registra productos de 42 países y regiones, y está diseñado para ayudar a los consumidores, empresas y gobiernos a identificar los televisores más amigables con el medio ambiente.

Los 53 televisores LG calificados en el registro cumplieron con los criterios de desempeño ambiental durante un proceso de consenso de cuatro años que involucró a la Agencia de Protección Ambiental de Estado Unidos, representantes de la industria y de las principales organizaciones no gubernamentales. Los rigurosos estándares de EPEAT incluyen el análisis de la eficiencia energética, su capacidad de reciclaje, la reducción de sustancias peligrosas, el envasado y la longevidad, por nombrar algunos procesos.

Robert Frisbee, CEO de EPAT, elogió a LG Electronics por su liderazgo como participante en el nuevo registro de EPEAT en la categoría de TV. «Como fabricante fundador en la nueva categoría de televisión, LG está forjando un camino hacia un mundo lleno de opciones de televisión más amigables con el medio ambiente para los compradores de todo el mundo», dijo Frisbee.

«Como socio EPEAT desde hace mucho tiempo por los monitores de computadora, reconocemos el valor de este importante programa para educar a los clientes acerca de los productos sustentables», dijo el Dr. Skott Ahn, presidente y director de tecnología de LG Electronics Inc. «LG se enorgullece de estar entre los primeros en cumplir con los nuevos criterios de televisión EPEAT en productos electrónicos ecológicos», agregó.

EPEAT ha sido el estándar de oro para las calificaciones de sustentabilidad desde 2006, inicialmente fue un programa destinado a ayudar a las empresas, gobiernos y consumidores en la compra y comparación de computadoras y monitores sustentables. La ampliación de la nueva categoría de Televisión EPEAT se realiza menos de dos meses después de la ampliación del registro para incluir impresoras, copiadoras y otros equipos de imágenes.

Desde 2006, los clientes que han elegido los productos electrónicos registrados en EPEAT, sobre los que no cumplen los criterios de sistema, han contribuido a eliminar las emisiones de gases invernadero equivalentes al impacto anual de 11 millones de vehículos en Estados Unidos, además de evitar el consumo de más de 394,000 toneladas métricas de residuos peligrosos y con la reducción de residuos de cerca de 167,000 toneladas métricas, equivalentes al gasto de casi 86,000 hogares estadounidenses anuales.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR