PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasLos Herederos: la película

Los Herederos: la película

El Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, Cinépolis y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), convocaron a una proyección especial del documental Los Herederos.

herederos2El filme muestra la cruda realidad del trabajo infantil en México, por ello recibió el apoyo del Fondo de la Naciones Unidas para la Infancia, con el objetivo de concientizar a gobiernos, instituciones y sociedad en general para erradicar esta vieja práctica en niños y jóvenes de nuestro país.

Eugenio Polgovsky, director, eligió centrarse en el trabajo infantil en distintas zonas del México profundo de Veracruz, Oaxaca, Puebla y Guerrero. Rodada a lo largo de tres años y luego de un arduo trabajo de reconocimiento y selección de lugares y de sus protagonistas, el resultado es una película delicada pero con una potencia increíble.

Ganadora de una mención honorífica en el Festival de Venecia, Los Herederos, es una crítica sutil a un problema gigante. Filmada de manera impecable y evitando al mismo tiempo el pintoresquismo, la mirada de Polgovsky no se sumerge en la mera contemplación, sino que genera deslumbramiento y enojo de maneras iguales. Una película que desconoce el significado de la palabra indiferencia y por tanto, un documento obligado para todas aquellas empresas y ONG’s que manejan problemas de responsabilidad social encaminados a este grupo vulnerable.

Artículo anterior
Artículo siguiente

24 COMENTARIOS

  1. esa pelicula le queda muy bien a nuestra nacion, porque es toda una realidad lo que uno vive con esa pobreza tan extrema que estamos viviendo, haber si asi el gobierno se deja de mediocridad y pone los pies sobre la tierra y se fija que es lo que hace con todos nosotros como mexicanos.

  2. Este tipo de video y documental debería de ser de acceso público. Ya que así tendría mayor impacto.

    MAD
    Universitario
    Cancún, México

  3. yo creo que esta película es la triste y cruda realidad de la inmensa pobreza que existe en México a causa del mal manejo del capital por parte del gobierno. Como experiencia propia cuando conoces un lugar con estas carencias a prendes a valorar lo que uno tiene ya que hay veces que se queja uno de cosas tan insignificantes siendo que estas personas quisieran a un que sea un poquito de lo que tenemos

  4. Esta película es un golpe a la conciencia, porque me fue muy fácil vociferar en contra de la insensibilidad que existe frente a toda la clase de abusos a que está sujeta la niñez, cuando ví un documental de algún país oriental en el que explotaban a los niños durante largos meses para que sus familias tuvieran algún ingreso, sin que entonces recordara la pobreza que existe en mi país y que me llena de enojo en contra no sólo del gobierno, sino de nosotros mismos, de nuestro malinchismo y de nuestra PASIVIDAD! ojalá y existieran más foros donde se pudiera proyectar esta película para que nos dejen un poquito pasmados y nos demos cuenta que ya es tiempo de hacer algo, aunque sea tener algo de conciencia, no creen?

  5. primero que nada quiero que sepan que todavia no la veo pero todo lo que he oido creo que es mas de lo que me puedo imaginar de la pobreza que existe al rededor del mundo gracias por todo

  6. Esta bien que nos hagan saber todos los problemas de la población mexicana… la gran pobreza en la que mucha gente se encuentra. Sien embargo es aún más triste en un niño (o así lo creo). Pero de que sirve ver esta película y miles de cosas con las que nos podemos encontrar en la calle y en el lugar donde vivimos sino hacemos nada al respecto…¿No creen?

  7. esta pelicula hace mencion ala educacion que se presenta en este tipo de contexto social en diversos estados de mexico… sin embargo el titulo de la pelicula dice los herederos por que los herederos son los niños ellos son quienes tendrann esta educacionm asi como tambien… este sera su trabajo.. es una pelicula muy interesante…

  8. ajaja! pss la pelicula esta mui bonita aunque me ubiera gustado verla completa asi que por favor! ponganla…
    & pss es la vdd eso es lo que pasa con nosotros los niños

  9. Recién he visto el documental y me ha parecido de un enorme valor para la humanidad, es una fiel reseña de la vida post invasión europea aun así cargada de tradiciones prehispánicas, yo no entiendo de que pobreza hablan con perdón de todos, este documental esta enfocado a los niños estoy de acuerdo, y por eso mismo puede parecernos cruel el ritmo de vida que llevan pero quien en su sano juicio puede decirme que estas rutinas no son saludables, el documental nos deja ver solo a los niños y los mas pequeños con un afán de amarillismo exagerado pero en realidad están niños, niñas, jóvenes y adultos son los mas afortunados, ellos se alimentan directamente de la tierra y conservan la tradición del campo, ellos no saben de hipotecas, tecnologia o demás falsedades de la vida urbana, ellos no saben de politica opresora y discriminante, no saben de enfermedades modernas como hiperactividad, depresión o gastritis, ellos viven, en mi opinion si en realidad quisiera hacer algo por ellos lo unico que podría hacer seria respetarlos y respetar sus tradiciones, si estoy de acuerdo, el dinero y el sistema capital en general jamas ayudara a nuestros hermanos indígenas, ellos son capaces de vivir en el paraíso a pesar de la aplastante mancha de zombies llamada sociedad moderna. y me incluyo

  10. me gusto mucho la pelicula felicidades a todos los que participaro enesta pelicula sobre todo alos ninos .que bien que las personas tomen conciensa de lo duro que es la vida en mexico y si emigramos atros paises no es por gusto es por nesesidad y nuestros presidentes nosirven para nada solo para haserse mas ricos espero que eso algun dia cambie por nuestra gente.

  11. este documental esta bien padre por q abla de la verdadera vida de los jornaleros yo trabaje 10 anos en los campos de sinaloa pero quiero saber como obtener este video por fabor no me ignoren diganme como quiero ensenarselo a mi hijo para que vea que la vida no es facil y valore la escuela

  12. el documental esta bien chido.. desgraciadamente como sociedad nos encargamos de reproducir otras cosas d menor importancia…es necesario que prestemos mas atención a documentales y peliculas como esta, que nos muestran la otra cara de la moneda que los medios masivos de comunicacion pertenecientes al gobierno tanto se encargan de cubrir…
    Felicitaciones especiales al productor!!!

  13. Despues de haber vivido en esa situación durante mi infancia, pasan los años y la situación sigue latente, Sres. Candidatos tal vez 1, o 2 de ustedes han pasado por una probadita de esta situación pero, tal hay quien no sabe, ni sabra lo que es vivir en esta situación (ENRIQUE PEÑA NIETO) y luchar arduamente para tratar de contrarestar las causas de este PROBLEMA que afecta a grán parte de la niñez de México, dias como 30 de abril y 6 de enero no existen para ellos, asi que les invito a poner manos a la obra y emplear los recursos economicos, politicos y sociales en la mejora de esta niñez mexicana.

    Les invito Mexicanos a pedir se combatan este tipo de situaciones….POR EL FUTURO DE MEXICO, menos diputados y senadores en el congreso, con sueldos de ricos y sin hacer nada, estos pequeños reciben de 50 a 100 pesos diarios por jornadas de 6 am a 6 pm, Y los diputados peleando, gritando, flojeando por 2000 diarios o más de 11 a 2, no es justo…..

  14. Muy bonita yo vivi eso y me recordo mi niñez al lado mi aguelo que desafortunadamente ya no esta con migo pero soy 1 heredero…

  15. me parece muy interesante esta clase de documental porque en pleno siglo xxi,nos damos cuenta que los niños siguen realizando trabajos de adultos.Esto no se justifica.Me interesa tener la pelicula para usarla como medio pedagogico y mostrarles a otros niños lo que depronto ellos tienen.Hasta pronto desde NEIVA COLOMBIA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR